_
_
_
_
_

Un fin de semana mágico en Mediona

El ilusionista Selvin es el director de la convocatoria de ámbito internacional

El ilusionista Selvin, director del festival de Mediona.
El ilusionista Selvin, director del festival de Mediona.

Mediona, una población del Alt Penedès con apenas 2.000 habitantes, celebra este fin de semana del 11 y 12 de mayo un festival internacional de magia. Todo empezó, cuenta Selvin, el director del mismo, con unas cenas mágicas que anualmente celebraba Josep Roma, de la Sociedad Española de Ilusionismo, y tenía una casa en la localidad. Era un lugar y momento de encuentro de muchos magos. Y de ahí surgió la ambición de convocar un festival internacional de magia, de eso hace tres años. Un festival en el que el año pasado estuvo Miguel Muñoz, antes de ganar el campeonato mundial de federaciones mágicas y aumentar su popularidad como mago del circo de Dumbo, el film de Tim Burton. Este año, participa otro premio internacional, en 2015, Hector Mancha. En Mediona presentará un espectáculo de manipulación y, otra de sus especialidades, pickpocket, que consiste en el robo discreto de móviles, carteras, relojes… aunque todo se devuelve.

En la gala internacional intervendrán, entre otros, Yunke con grandes aparatos; la italiana Magia Gilly, ilusionista con síndrome de Down que recorre el circuito internacional o la alemana Alana. El reparto femenino se completa con Maria Altés, que el año pasado intervino en la gala joven y que este año invitan a la internacional. Una invitación que se repetirá cada año con uno de los talentos que participen el domingo en la matinal de magos jóvenes.

El sábado, un vermut mágico por los bares de Mediona propondrá magia de cerca y, en la Plaça dels Països Catalans, homenaje al Màgic Andreu. Una placa en la misma plaza recordará su larga trayectoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_