Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos detenidos por la desaparición de una mujer en Cornellà de Llobregat

Janet Jumillas fue vista por última vez el 13 de marzo cuando su coche apareció aparcado en Cornellà

Janet Jumillas ultima hora
Janet Jumillas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a dos personas por su vinculación con la desaparición de Janet Jumillas, de 39 años, el pasado 13 de marzo. Los dos hombres sospechosos, españoles y de mediana edad, han sido arrestados en Cornellà de Llobregat (Barcelona), donde presuntamente ocurrieron los hechos. El coche de la mujer fue hallado debidamente aparcado cerca de la sede de la Agencia Tributaria de la localidad barcelonesa.

Los detenidos son conocidos de la mujer, pero por ahora no ha quedado acreditado que ninguno de ellos mantuviese una relación sentimental estable con ella, según fuentes del entorno de la víctima. A las cinco y media de la tarde, los Mossos se han llevado detenido al hombre que tenía alquilado el segundo piso del número 33 de la calle de Ramon Sala i Massaguer. Diversos vecinos aseguraron que el hombre vivía allí de alquiler desde hacía solo unos meses. El Juzgado de Instrucción número 4 de Cornellà ha decretado el secreto de las actuaciones.

Jumillas desapareció sin motivo aparente el pasado 13 de marzo. Su familia señaló en todo momento que se trataba de una madre con dos hijos que nunca antes había tenido un comportamiento de ese estilo: ni se había ausentado sin avisar ni había mostrado ningún tipo de intenciones suicidas. Los Mossos asumieron el caso como un posible homicidio, desde la Unidad Central de Desaparecidos.

La policía catalana encontró el vehículo de la mujer bien aparcado el 18 de marzo sin ningún signo de violencia o de que hubiese sido forzado, por lo que se deduce que la mujer acudió hasta allí voluntariamente. Jumillas ya no se presentó al desayuno que tenía previsto después con un sobrino suyo, en Viladecans.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >