_
_
_
_

Los dos gallegos fallecidos en los atentados de Sri Lanka llegan a Pontecesures para recibir sepultura

La pareja fue sorprendida por una cadena de ataques terroristas cuando desayunaban en un hotel de la capital

Funeral por las víctimas de los atentados, en Negombo.
Funeral por las víctimas de los atentados, en Negombo.Carl Court (Getty)

Los cuerpos de los dos gallegos víctimas de los atentados de Sri Lanka, María González Vicente y Alberto Chaves Gómez, llegaron este viernes por la tarde a Padrón para ser velados en un tanatorio de esta localidad coruñesa, a escasos kilómetros de Pontecesures donde vivía la pareja y donde recibirán sepultura.

La pareja fue sorprendida el pasado domingo cuando desayunaban en el hotel Kingsbury de la capital, Colombo, donde se hospedaban, y que ha sido uno de los objetivos de la cadena de atentados que han causado la masacre en Sri Lanka, cuya autoría ha asumido El Estado Islámico (ISIS) por sus siglas en inglés. El balance, que podría ser provisional, es de 290 muertos y 500 heridos, según las autoridades del país.

Alberto Chaves Gómez, de 31 años, natural del municipio coruñés de Rianxo, trabajaba en Profand Vayalat, en la India, una filial de la multinacional Profand con sede en Vigo, dedicada a la pesca y procesado de productos congelados, y ella había ido a verle para pasar unos días de vacaciones.

Ambos vivían en Pontecesures, pueblo natal de María González. Ella trabajaba en la localidad vecina de Padrón (A Coruña), en la empresa de su familia, Vestuarios Mayper, dedicada a la confección de ropa de trabajo. La pasada semana viajó a la ciudad de Colombo para pasar unos días con su novio y ya iba a regresar.

Tras una semana de identificaciones y trámites entre embajadas, los cadáveres fueron repatriados y llegaron a Madrid a las 7,50 horas de este viernes. “Ya están en España los restos de los dos españoles víctimas de los atentados de Sri Lanka, una cruenta cadena de ataques que nunca debió de haber sucedido”. Así anunció la llegada de los jóvenes el titular de Exteriores Josep Borrel en su cuenta de Twitter, al tiempo que trasladaba el pésame a sus familias.

Por su parte, el alcalde de Pontecesures, Juan Manuel Vidal, ha confirmado la llegada de los féretros a esta localidad hacia las 16,00 horas de este viernes. Una hora después se inició el velatorio en el tanatorio de Iria Flavia, ubicado en la localidad vecina de Padrón.

Los dos cuerpos serán velados juntos por expreso deseo de sus familias, según informó el regidor que además de mantener estrechos vínculos con los progenitores de las víctimas, colaboró estrechamente con ellos para agilizar su repatriación desde que se confirmó el fallecimiento de ambos el pasado lunes.

Juan Manuel Vidal también adelantó que el funeral tendrá lugar este sábado por la tarde y que está previsto que la pareja reciba sepultura en el cementerio de Pontecesures, hacia las siete de la tarde. El funeral se celebrará una hora antes en la iglesia parroquial de San Julián de la localidad y será oficiado por el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, según indicaron fuentes municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_