_
_
_
_
_

La crispación de la campaña llega al Parlament

El president de la cámara catalana expulsa al diputado del PP Santi Rodríguez tras una disputa con la CUP por el incidente de Cayetana Álvarez de Toledo

Blanca Cia
Quim Torra, en el Parlament, este miércoles.
Quim Torra, en el Parlament, este miércoles.Joan Valls (GTRES)

El enrarecido clima de la precampaña electoral ha aterrizado en la sesión del Parlament catalán y lo que inicialmente era un debate sobre una moción de Ciudadanos contra la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales -más exactamente por lo que consideran falta de imparcialidad y sesgo independentista de TV3 y Catalunya Ràdio- ha terminado en un incidente que ha supuesto la expulsión del hemiciclo del diputado Santi Rodríguez que había sido llamado al orden por el presidente de la Cámara, Roger Torrent.

El hecho que ha motivado la trifulca entre las filas del PP y las de la CUP ha sido el incidente ocurrido esta mañana en la Autónoma de Barcelona, en el acto en el que participaba la candidata del PP por Barcelona a las generales, Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada de la CUP Natalia Sánchez ha exhibido una foto en la aparecía la candidata Álvarez de Toledo y cerca de ella un hombre que realizaba repetidas veces el saludo fascista. Las recriminaciones de Sánchez han sido replicadas por Rodríguez que ha acusado a "sus gentes" -en alusión a la CUP- de instigar el boicot de Álvarez de Toledo. La disputa verbal ha ido a más y Rogent ha llamado al orden en dos ocasiones al diputado del PP al que ha acabado expulsando de la sala, momento en el que su compañera de filas, Esperanza García, también ha abandonado la sala.  Para acabar de enrarecer la cosa, el diputado de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha reprochado a Rogent que expulsara al diputado del PP: "es indignante que sea expulsado el que es insultado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_