_
_
_
_
_

46 detenidos por guiar turistas a clubes de cannábicos en Barcelona

Las asociaciones de consumo de cannabis no están autorizadas para la venta de marihuana u otras sustancias estupefacientes

Una planta de Cannabis.
Una planta de Cannabis. CORDON PRESS

La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra han detenido a 46 personas por presuntamente contactar con turistas e indicarles locales donde podían comprar y consumir ilegalmente marihuana en el casco antiguo y el barrio Gòtic de Barcelona. Estos locales son asociaciones canábicas que no están autorizadas para la venta de marihuana u otras sustancias estupefacientes, han informado los cuerpos policiales en un comunicado este sábado.

Las detenciones son resultado de un operativo conjunto que arrancó el mes pasado y que terminó el viernes por la noche, en los alrededores de la Rambla de Barcelona, donde están algunas de las asociaciones en las que se vende cannabis de forma ilegal.

Desde 2015, 75 asociaciones cannábicas han sido clausuradas en Ciutat Vella por vender marihuana o hachís de forma ilegal o por hacerlo al amparo de licencias concedidas para otra actividad. De las 35 asociaciones cannábicas con licencia en Ciutat Vella, 30 están en situación regular, dos han sido precintadas judicialmente, una ha sido cerrada y otras dos han cambiado su actividad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_