Arran ataca el ‘piso colmena’ clandestino de L'Hospitalet
Un encapuchado destroza los cristales del local donde pueden alojarse 22 personas en cien metros cuadrados
La organización juvenil de la izquierda independentista Arran, próxima a la CUP, ha reventado los cristales de uno de los denominados pisos colmena de l’Hospitalet de Llobregat. A principios de año, la empresa Haibu 4.0 había instalado de forma clandestina una de sus autodenominadas colmenas, para 22 personas en el altillo de un local comercial situado en el número 25 de la calle Rosselló de l’Hospitalet de Llobregat. La empresa, tras enfrentarse a los consistorios de Barcelona y l’Hospitalet que no le permitían llevar a cabo la actividad, optó por abrir las colmenas de forma ilegal.
El pasado febrero EL PAÍS accedió precisamente a esta colmena oculta en la trastienda de un local que en exterior aparentaba ser un negocio. Tras un falso muro se accedía a una escalera que subía a las colmenas. El altillo de un local comercial tenía 22 cápsulas de 120 centímetros de ancho, 120 de alto y 220 de largo en poco más de cien metros cuadrados.
🔨 Perquè viure en 2,6m per 2m no és viure, perquè els pisos rusc són el millor exemple de la mercantilització de l'habitatge. Ataquem el primer pis rusc clandestí en funcioment! 📌: Carrer Rosselló 25, l'Hospitalet de Llobregat. pic.twitter.com/rtHd0nUrHG
— Arran (@Arran_jovent) March 27, 2019
Un encapuchado ha reventado, de madrugada con un martillo, los cristales del local que simula ser un negocio. El acto ha sido grabado en vídeo y publicado en las redes sociales por la organización anticapitalista. En la fachada del local el colectivo ha escrito: “Fuera pisos colmena de los Països Catalans” y en un tuit ha añadido: “Porque vivir en 2,6 metros por dos metros no es vivir, porque los pisos colmena son el mejor ejemplo de la mercantilización de la vivienda atacamos el primer piso colmena clandestino en funcionamiento”.
Los responsables de Haibu. 4.0 han denunciado los hechos en la comisaría de los Mossos d’Esquadra. Los asaltantes no pasaron del acceso del local y no accedieron al piso colmena. Arran ha conseguido señalar públicamente la ubicación del piso colmena clandestino más mediático.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.