Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE apuesta por que Pilar Llop y Rodríguez Uribes se sumen a la lista de Gabilondo en Madrid

El partido también sitúa a Quico Tomás y Valiente en la lista regional

Pilar Llop, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, posa en su despacho de Madrid el pasado diciembre.
Pilar Llop, delegada del Gobierno para la Violencia de Género, posa en su despacho de Madrid el pasado diciembre.

Pedro Sánchez se inclina porque Ángel Gabilondo sea acompañado en la lista del PSOE en la Comunidad de Madrid por Pilar Llop como número dos; José Manuel Rodríguez Uribes como número tres; y Quico Tomàs y Valiente, según fuentes consultas por EL PAIS en la dirección federal y la madrileña. En todo caso, esa apuesta aún carece de carácter oficial y además debería ser ratificada por las bases.

Llop, delegada del Gobierno contra la violencia de género desde julio de 2018, ya fue diputada socialista en la Asamblea en el arranque de la legislatura. Rodríguez Uribes ejerce actualmente como delegado del Gobierno en la región, y fue uno de los nombres que la organización madrileña valoró como posible candidato al Ayuntamiento de la capital. Y Quico Tomás y Valiente es hijo del expresidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, a quien ETA asesinó en 1996 en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid. Periodista especializado en tribunales, ha ocupado el cargo de asesor judicial del director de Gabinete de Presidencia, Iván Redondo.

La lista de Gabilondo ganaría las elecciones del 26 de mayo en la Comunidad, según el último sondeo de Invymark para Telemadrid. Sin embargo, el PP, Ciudadanos y Vox sumarían más votos que los partidos de izquierdas (PSOE, Podemos y Más Madrid).

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información