Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre detenido en Sant Carles de la Ràpita por secuestrar a su pareja y pedir rescate

Exigía un pago de 5.000 euros por permitirle regresar junto a su família

Dos Mossos en Barcelona en una imagen de archivo.
Dos Mossos en Barcelona en una imagen de archivo.

Los Mossos d'Esquadra, en coordinación con la Guardia Civil, han detenido a un hombre de 25 años y vecino de Sant Carles de la Ràpita (Montsià) que, presuntamente, tenía secuestrada a su pareja sentimental y le impedía cualquier contacto con el exterior. El detenido, según la policía, exigió un pago de 5.000 euros a los familiares de la víctima si querían volver a verla viva.

Un operativo policial, desarrollado este lunes por la mañana en Sant Carles de la Ràpita, ha posibilitado la liberación de la mujer, de 24 años de edad, y la detención de su supuesto captor.

Fue una tía de la mujer quién acudió a la Guardia Civil de Castellón para relatar que su sobrina estaba privada de libertad en un lugar desconocido. Reveló que la joven tenía una relación sentimental con un vecino de Sant Carles de la Ràpita y que, cuando los familiares, preocupados por no tener noticias de ella, trataron de hablar con el hombre, éste les dijo que solo aceptaría dejarla en libertad si le pagaban 5.000 euros.

Ante los indicios de que la secuestrada pudiera estar retenida en el domicilio del sospechoso, en Sant Carles de la Ràpita, la Guardia Civil de Castellón dio traslado de los hechos a los Mossos d'Esquadra. Ambos cuerpos policiales se coordinaron para montar un dispositivo de vigilancia entorno a la casa. Este lunes por la mañana, poco después de las nueve, se ha producido el arresto a la altura de la calle Marquès de Valterra. Cuando ha sido interceptado, el secuestrador tenía a la víctima dentro de un coche.

El hombre permanece detenido en la comisaría de los Mossos en Amposta, a la espera de pasar a disposición del juzgado de guardia. Se le atribuye un delito de secuestro.

La mujer ha sido trasladada al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa para someterla a una exploración médica, que solo ha revelado lesiones leves por forcejeo.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >