La selección catalana de fútbol ya no juega solo en Navidad
Montilivi acogerá un Catalunya-Venezuela el próximo lunes 25, una fecha FIFA por vez primera para el combinado catalán
El Palau de la Generalitat de Catalunya ha albergado la mañana de este lunes la presentación institucional del partido que enfrentará el próximo lunes 25 de marzo en Girona (a las 21.00, en el estadio de Montilivi) a la selección catalana de fútbol masculino contra la de Venezuela. El acto ha sido presidido por la consejera de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Elsa Artadi, acompañada del presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Joan Soteras, y del cónsul de Venezuela en Barcelona, Ricardo Capella.
En su intervención, Artadi ha destacado la importancia del partido y la entidad del combinado venezolano, que se enfrentará solo tres días antes a la selección argentina en Wanda Metropolitano de Madrid. Además, será la primera vez que la selección catalana juegue un partido internacional dentro de una fecha FIFA, una reivindicación que Cataluña y el País Vasco hace años que defienden. En este sentido, Artadi ha subrayado la importancia de poder disputar el partido ante Venezuela en una fecha como esta y no en otras, como las navideñas, en las que acostumbraba a jugar sus partidos el combinado catalán.
Aunque lamentó que la selección catalana solo pueda hacer partidos amistosos, la consejera de Presidencia aseguró que el encuentro contra Venezuela “será una gran reivindicación por los momentos complicados que viven ambos países y para toda la gente que hace posible la organización de estos partidos”. Sobre la convocatoria de un acto poco habitual como el celebrado en el Palau de la Generalitat, Artadi ha manifestado que “se trata de una forma de expresar des del Palau, la casa de todos los catalanes, la importancia que tiene este partido”.
“Es un gran logro para nosotros que la Federación Española de Fútbol nos haya concedido jugar en fecha FIFA”, así se expresó igualmente el presidente de la Federación Catalana de Futbol, Joan Soteras. Por su parte, Ricardo Capella, cónsul de Venezuela en Barcelona, ha querido resaltar que la selección venezolana llegará a este partido con un equipo en el que habrá jugadores experimentados aunque su base está formada por jugadores jóvenes, la mayoría de los cuales se proclamaron campeones del mundo sub-20 hace dos años.
El partido entre Cataluña y Venezuela se disputará en Montilivi, el mismo escenario donde disputó su último partido en diciembre de 2016. En esa ocasión, los catalanes perdieron por penaltis ante la selección de Túnez después de haber finalizado el partido con empate a tres. Para el partido ante Venezuela, el seleccionador catalán de fútbol, Gerard López, dará a conocer este miércoles la lista de convocados del combinado catalán. Por el momento solo está confirmada la presencia de Àlex Granell. El capitán del Girona asistió el pasado martes a la presentación oficial del partido y se mostró muy ilusionado de poder vestir la camiseta de la selección catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.