Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vuelve a funcionar el Teleférico tras una inspección técnica

La EMT comienza a comercializar abonos y permite al viajero subir con bicicleta

teleferico madrid
Cabinas del teleférico sobre las copas de los árboles de la Casa de Campo.

El Teleférico de Madrid, gestionado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT), ha reabierto este sábado sus puertas al público tras permanecer cerrado casi un mes para realizar las inspecciones técnicas pertinentes, según informó el Consistorio.

Hasta el próximo 3 de noviembre, el Teleférico estará abierto al público todos los días en horario de 12 a 19 horas. Ha permanecido cerrado durante un mes, aprovechando la temporada de menor afluencia, para llevar a cabo dos operaciones técnicas de mantenimiento de acuerdo con la normativa vigente para este tipo de instalaciones.

Teleférico de Madrid continúa siendo un referente como alternativa de ocio, tanto para madrileños como para visitantes. Además, EMT, con el objetivo de fomentar su uso como medio de transporte sostenible hasta la Casa de Campo, ha comenzado a comercializar abonos mensuales y anuales con un precio de 15 y 35 euros respectivamente y permite al viajero transportar su propia bicicleta.

El Teleférico de Madrid, que une el paseo de Rosales con la Casa de Campo, estaba gestionado hasta hace algo más de un año por Parques Reunidos —responsable del Parque de Atracciones, el Zoo o Faunia, entre otros—. Sin embargo, el Consistorio decidió no renovar la concesión a la empresa que gestionaba esta icónica instalación desde que fue inaugurada hace casi medio siglo.

La intención inicial del Ayuntamiento era superar la idea del teleférico únicamente como atracción turística y lúdica para convertirlo en una alternativa de transporte más, integrando incluso su acceso dentro del abono de transportes de la Comunidad de Madrid. Para ello, se planteó la posibilidad de ampliar el recorrido (hacia el distrito de la Latina, por un lado, y hacia la Plaza de España, por el otro) y de hacer alguna nueva estación intermedia entre Rosales y la Casa de Campo.

 

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >