Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una falsa asociación de cannabis ocultaba un narcopiso

La Policía Nacional ha desmantelado cerca de un centenar de estas viviendas en los dos últimos años

Un policía nacional, durante una intervención en una imagen de archivo.
Un policía nacional, durante una intervención en una imagen de archivo.

Un falso club de consumo de cannabis, situado en las cercanías del barrio del Pilar (Fuencarral-El Pardo), ocultaba en realidad un narcopiso en el que se consumían otras sustancias estupefacientes. Entre sus socios, había incluso menores de edad. La Policía Nacional lo ha clausurado, al igual que otras tres viviendas similares de San Blas y de Alcalá de Henares.

El local contaba con numerosos socios que acudían de manera regular. Sin embargo, las investigaciones sacaron a la luz que se comerciaba con sustancias como cocaína. Los cinco responsables del establecimiento, con edades entre 22 y 51 años, fueron arrestados. Los dos mayores cuentan con detenciones previas por un delito contra la salud pública, amenazas y por reclamación judicial.

En el resto de narcopisos fueron arrestado siete personas. En los registros, los agentes se incautaron de casi 5.000 euros en efectivo, drogas de diferente procedencia así como útiles y productos para su elaboración.

Las quejas y denuncias de los vecinos permitieron que se iniciaran las investigaciones el pasado mes de noviembre. Los policías constataron que era frecuente el trasiego de toxicómanos que acudían a estos establecimientos a cualquier hora del día. Dos de ellos contaban con importantes medidas de seguridad para impedir que la policía irrumpiera en ellos.

Este hecho y la peligrosidad de algunos de sus integrantes motivaron que los arrestos los realizaran agentes del grupo especial de operaciones (GEO). Desde 2017, se han clausurado en la región 97 narcopisos, en su mayoría en el distrito de Puente de Vallecas y Villaverde.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información