_
_
_
_
_

Díaz Ayuso reconoce que erró al comparar la pena a Cifuentes con la del asesinato del niño Gabriel

La candidata del PP a la Comunidad considera "desproporcionada" la petición fiscal de 3 años por la expresidenta de Madrid

Aurora Intxausti
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, el miércoles en el Club siglo XXI.
Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, el miércoles en el Club siglo XXI.PP MADRID (EUROPA PRESS)

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha querido matizar hoy su declaración en la que comparaba la petición fiscal, de tres años de cárcel, a Cristina Cifuentes por el 'caso máster' con la del abogado defensor de la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada. La Fiscalía en este último caso pide la prisión permanente revisable.

"Yo pregunté si no era desproporcionada la petición de tres años de cárcel para Cristina Cifuentes y lo comparé con el caso del niño Gabriel. Mi error fue comparar la petición de la fiscalía con la del abogado defensor, manifestó la candidata popular a preguntas de los periodistas.

¿La comparación no estuvo afortunada? "No lo hubiese estado en ningún caso. Es desproporcionada la petición de pena para la expresidenta de Madrid Cristina Cifuentes", recalcó la candidata del PP. Isabel Díaz Ayuso fue nombrada  viceconsejera de Presidencia y Justicia, en septiembre de 2017, durante el Gobierno de Cristina Cifuentes quien se vio obligada a dimitir el 25 de abril de 2018 tras descubrirse el 'caso máster' y la publicación de un vídeo en la que se le veía en un centro comercial participando en un supuesto hurto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_