_
_
_
_
_

Un bar de copas de Chamberí acumula ya 14 desalojos desde 2018

La Policía Municipal localizó este fin de semana a 58 menores bebiendo alcohol en un local que no tiene ni salida de emergencias

F. Javier Barroso
Entrada del bar de copas clausurado en la calle de Gaztambide.
Entrada del bar de copas clausurado en la calle de Gaztambide.Policía Municipal

Un local de copas del distrito madrileño de Chamberí acumula ya 14 clausuras por parte de la Policía Municipal desde el inicio de 2018. La Policía Municipal lo ha vuelto a cerrar este pasado fin de semana al comprobar que se estaba celebrando una fiesta con menores que estaban consumiendo bebidas alcohólicas. A ello se une que el establecimiento carece de las mínimas medidas de seguridad, como salida de emergencia, ya que está situado en un sótano.

La Policía Municipal acudió al bar M3t3m3, situado en el número 24 de la calle de Gaztambide, la madrugada del sábado al domingo y vio que en el interior del local se estaba celebrando una fiesta en la que había 74 personas, de las que 58 eran menores de edad -de entre 15 y 17 años-, según ha informado un portavoz de este cuerpo. Todos ellos estaban consumiendo alcohol. Los agentes pidieron la documentación al propietario, un español de origen dominicano, que no les presentó, según este portavoz, la documentación necesaria para celebrar una fiesta de estas características.

Fuentes policiales han explicado que el propietario suele ir por los institutos y colegios de la zona y ofrece celebrar fiestas a los chavales, a los que cobra 15 euros por persona. Este precio incluye música y consumiciones. Eso sí, el local carece de los mínimos sistemas de seguridad. En 2018, los agentes le incoaron 10 actas de sanción y en lo que va de año ya son otras cuatro, incluida la de este fin de semana.

El celebrar fiestas con menores que consuman alcohol está considerado como falta muy grave en la Ley de Espectáculos Públicos, mientras que el carecer de las medidas de seguridad es una falta grave. Las sanciones dependen de la Comunidad de Madrid, mientras que la clausura definitiva del local es competencia de la Junta Municipal de Chamberí.

Ante estas irregularidades, la Policía Municipal está estudiando trasladar el caso a la Fiscalía de Menores para evitar que se puedan producir males mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_