Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sábado 27 de abril, posible nueva fecha del maratón

La prueba se adelantará un día para no coincidir con las elecciones

Participantes en la anterior edición del maratón de Madrid.
Participantes en la anterior edición del maratón de Madrid.

Sábado 27 de abril, a las tres de la tarde. Esa es la fecha y la hora más probables para que se celebre la 42ª edición del Maratón de Madrid, en lugar del día 28 de ese mes como inicialmente estaba fijado. El adelanto de las elecciones generales a esta jornada ha motivado que el Ayuntamiento y la empresa organizadora vayan a mantener la próxima semana reuniones para ver cómo solucionan este problema sobrevenido.

Maratón de Madrid emitió el viernes un comunicado en el que pedía “calma y paciencia” ante la preocupación de los interesados e inscritos. “Estamos evaluando el impacto que esto supone en la celebración del evento y valorando todas las alternativas posibles con los correspondientes organismos implicados”, recoge el comunicado.

Los organizadores mantienen que hasta el momento no disponen de más información: “Seguimos completamente comprometidos a brindaros una experiencia basada en los altos estándares de calidad que siempre hemos defendido y aplicado, y os aseguramos que una vez dispongamos de la información precisa necesaria, os lo comunicaremos de forma inmediata. Muchas gracias por vuestro apoyo y comprensión”, añade el comunicado.

La inscripción permanece abierta. Está previsto que el maratón lo corran 13.000 atletas, mientras el medio maratón y los 10 kilómetros —se celebran en la misma fecha— llegarán a los 18.000 y los 8.000 corredores. Las inscripciones cuestan entre los 22 euros para los 10 kilómetros y los 70 para el maratón.

El Ayuntamiento de Madrid ha explicado el viernes que había contactado con Maratón de Madrid tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por si el adelanto de los comicios generales “supone algún cambio o modificación” en la fecha del 28 de abril. Hasta el momento, no hay ninguna decisión en firme. Fuentes municipales consultadas por este periódico apuntan a que la prueba se realiza, con altísima probabilidad, el día anterior a las elecciones, durante la jornada de reflexión.

El principal problema es que parte de los corredores son de fuera de Madrid, por lo que tienen que comprar billetes de avión y tren, además de reservarse el alojamiento con el consiguiente problema para modificar la fecha prevista. A ello se une que la jornada electoral requiere gran cantidad de policías en los colegios electorales, lo que no permitiría un fuerte despliegue en las calles. Solo en la edición anterior fue necesario movilizar a 496 agentes para el maratón. Este número es tan alto debido a que se cortan gran cantidad de calles y se desvía la circulación, además de por labores de protección.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información