Una pareja atraca un banco en Barcelona y se lleva 50.000 euros
Los ladrones han accedido al local disfrazados y armados y han atado a tres empleados
Los Mossos d'Esquadra buscan a dos atracadores que esta tarde han desvalijado una sede del banco Kutxabank en Barcelona. La pareja ha entrado en la sucursal, ubicada en el barrio de Sants, a las dos y media de la tarde, disfrazados con chalecos de obra, cascos y pelucas, y armados.
El hombre, vestido como un empleado de obra, se ha dirigido en español a los empleados y les ha obligado a abrir tres cajas de seguridad, amenazándoles con un arma, de donde se han llevado unos 50.000 euros, según fuentes policiales. Después los ha obligado a entrar en uno de los despachos de la entidad bancaria, y los ha atado.
Los trabajadores, que no han sufrido heridas, según ha confirmado la policía catalana, los han descrito como una pareja de unos 60 años y han indicado a los agentes que hablaban entre ellos francés. De la mujer, han explicado que se cubría la cara con unas amplias gafas de sol.
La policía catalana busca ahora a los sospechosos, que han logrado huir del lugar. En los últimos tiempos, los atracos a bancos y joyerías han descendido fruto del incremento de las medidas de seguridad de las compañías. Habitualmente, las entidades no tienen grandes cantidades en efectivo y las cajas de seguridad suelen tener aperturas retardadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.