Las obras de restauración interior de la catedral de Santiago durarán todo el año
Las cubiertas de la nave principal y del crucero tardarán 18 meses en rehabilitarse y su presupuesto asciende a 1,9 millones de euros
La Catedral de Santiago prevé iniciar en los próximos días las obras de restauración del interior de la basílica y de las cubiertas de la nave principal y del crucero, unas actuaciones que se prolongarán todo el año. En un comunicado, ha informado de que la restauración de los parámetros interiores y de las bóvedas cuenta con un presupuesto de 2,6 millones y un plazo de ejecución de 12 meses en los que también se restaurarán pilares, vidrieras y diversas esculturas. Se ha programado la obra con un horario intensivo para "reducir todo lo posible" los plazos. Mientras tanto, tal y como ya se anunció anteriormente, las misas se trasladan a San Francisco y San Martiño Pinario.
Por su parte, el presupuesto de la restauración de las cubiertas de la nave principal y del crucero asciende a 1,9 millones de euros y su plazo de ejecución es de 18 meses. Se trata de solucionar los importantes problemas de filtración de agua, causantes de las humedades en el interior de las bóvedas del templo. Los trabajos se enmarcan en el convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Consellería de Cultura y la Fundación Catedral, en el que se comprometieron 17 millones de euros para llegar a 2021 en las mejores condiciones para celebrar el Xacobeo. La Catedral ha precisado que todos los trabajos se realizan con la supervisión técnica y el asesoramiento de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. En este momento ya se han certificado, o están en ejecución o licitación, obras por un total de 12 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.