Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las obras de restauración interior de la catedral de Santiago durarán todo el año

Las cubiertas de la nave principal y del crucero tardarán 18 meses en rehabilitarse y su presupuesto asciende a 1,9 millones de euros

Momento de la "misa del peregrino" en la catedral de Santiago.
Momento de la "misa del peregrino" en la catedral de Santiago.

La Catedral de Santiago prevé iniciar en los próximos días las obras de restauración del interior de la basílica y de las cubiertas de la nave principal y del crucero, unas actuaciones que se prolongarán todo el año. En un comunicado, ha informado de que la restauración de los parámetros interiores y de las bóvedas cuenta con un presupuesto de 2,6 millones y un plazo de ejecución de 12 meses en los que también se restaurarán pilares, vidrieras y diversas esculturas. Se ha programado la obra con un horario intensivo para "reducir todo lo posible" los plazos. Mientras tanto, tal y como ya se anunció anteriormente, las misas se trasladan a San Francisco y San Martiño Pinario.

Por su parte, el presupuesto de la restauración de las cubiertas de la nave principal y del crucero asciende a 1,9 millones de euros y su plazo de ejecución es de 18 meses. Se trata de solucionar los importantes problemas de filtración de agua, causantes de las humedades en el interior de las bóvedas del templo. Los trabajos se enmarcan en el convenio entre el Ministerio de Hacienda, la Consellería de Cultura y la Fundación Catedral, en el que se comprometieron 17 millones de euros para llegar a 2021 en las mejores condiciones para celebrar el Xacobeo. La Catedral ha precisado que todos los trabajos se realizan con la supervisión técnica y el asesoramiento de la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural. En este momento ya se han certificado, o están en ejecución o licitación, obras por un total de 12 millones de euros.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >