Disparan a un conductor de un VTC con perdigones cuando estaba circulando por Madrid
El proyectil ha roto una ventanilla del vehículo y ha herido al chófer en un brazo de carácter leve
El conductor de un vehículo de transporte concertado (VTC) ha sido atacado esta noche con perdigones mientras circulaba por Madrid, según ha denunciado el Sindicato Libre de Transporte (SLT). El proyectil ha roto la ventanilla del chófer, que ha resultado herido de carácter leve en el brazo izquierdo, según han confirmado a EL PAÍS fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Este incidente se produce el sexto día en que los taxistas iniciaron su cierre patronal para pedir que el Gobierno regional regulara los VTC.
El ataque ha tenido lugar alrededor de las ocho de la noche, cuando el VTC, un Skoda Superb de color negro, abandonó la ronda de circunvalación y se dirigía a la capital por la avenida del Mediterráneo. En ese momento, se ha puesto a su altura un Citroën C-4 rojo desde el que han disparado al conductor. En ese momento, llevaba a un pasajero, que ha resultado ileso, según consta en la denuncia a la que ha tenido acceso El Confidencial. El conductor ha podido coger incluso hasta la matrícula del vehículo desde el que le dispararon.
El balín ha roto la ventanilla y ha herido al conductor, de nombre Bruno y de origen brasileño. La Policía Nacional lo ha acompañado al centro de salud de Pavones, en el distrito de Moratalaz, donde ha sido atendido de las heridas y le han dado un parte de lesiones. Después ha puesto la denuncia en la comisaría de Moratalaz.
El Sindicato Libre de Transporte (SLT), al que está afiliado el conductor del VTC, ha condenado "enérgicamente esta violencia sin sentido" en su página de Facebook. "Decimos sin sentido porque con ella no se va a conseguir nada, tan solo crear una mala imagen a un sector y generar daño y dolor. Nada merece que alguien sufra un disparo y por ello desde SLT pedimos calma y paz en las calles", relata la formación en su página.
"El incidente de hoy ha podido terminar en tragedia y por poco si lamentamos algo muy grave. El compañero tiene a disposición a los abogados del sindicato y vamos a colaborar con la policía para tratar por todos los medios de coger a los energúmenos que han hecho esto", concluye el mensaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.