Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Prisión sin fianza para el supuesto acosador de menores de Monte Alto

La búsqueda del hombre de 36 años, detenido el viernes, comenzó en diciembre, después de varias denuncias por tocamientos en el barrio coruñés

El juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña, en funciones de guardia este fin de semana, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto acosador de menores detenido el viernes en la ciudad herculina. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha adelantado que al varón se le investiga por "un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años".

La detención tuvo lugar el viernes a primera hora de la tarde en el barrio de Monte Alto. Un agente municipal que se encontraba trabajando en la zona llevó a cabo el arresto, según precisó a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía en Galicia.

La detención tuvo lugar después de que el hombre, de 36 años, fuese sorprendido tras intentar realizar tocamientos a una menor, que fue la que dio la alerta. La investigación para su localización empezó en diciembre después de que se presentasen varias denuncias por tocamientos a menores por parte de un hombre en la zona de Monte Alto y en la calle Juan Flórez.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >