Herida de gravedad una mujer en el barrio del Raval, en Barcelona
Los Mossos han detenido a un hombre por su presunta implicació en la agresión
Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre por su presunta implicación en la agresión a una mujer en El Raval, en el distrito de Ciutat de Vella, en Barcelona. La víctima ha sido trasladada por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital del Mar en estado grave, con un fuerte golpe en el cara. Los Mossos investigan si el hombre la tiró por la ventana de un tercer piso o si ella cayó.
Los vecinos han alertado a la una de la madrugada de la presencia de una mujer herida en el patio interior de un edificio de la calle de Aurora. La víctima, de origen asiático, se encontraba en una vivienda del mismo piso, en la tercera planta, en la que no reside habitualmente, cuando se precipitó. Presentaba diversos traumatismos.
Los Mossos han encontrado en el interior a un hombre, de origen polaco, que ha dado explicaciones contradictorias sobre su relación con la mujer y lo sucedido, y le han detenido. Los agentes investigan ahora si podría tratarse de una agresión por parte de un cliente a una mujer que ejerce la prostitución.
De confirmarse esa hipótesis, la ley integral no contempla que las agresiones a prostitutas sean violencia machista a no ser que exista un vínculo afectivo entre el agresor y la víctima. El Gobierno, sin embargo, trabaja en la confección de una nueva estadística de violencia machista que se da fuera del ámbito de las parejas o exparejas, tal y como recoge el Convenio de Estambul y el pacto de Estado contra la violencia de género de 2017.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.