Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serrat, Pau Donés y Rosario, en el homenaje a Moncho

El concierto, en el que debía estar el cantante fallecido, se celebra el lunes

El cantante Moncho.
El cantante Moncho.

El pasado día de Navidad el cantante Moncho sufrió una repentina parada cardiorespiratoria por la que ingresó en el hospital de la ciudad en la que vivía, Mataró. Moncho ya no se recuperaría, falleciendo tres días después a la edad de 78 años. Un triste acontecimiento que impedirá que El Gitano del Bolero, otros preferían llamarle El Rey del Bolero, acuda al homenaje que sus compañeros de profesión habían preparado para este próximo lunes. Un homenaje que iba a servir para despedir al cantante barcelonés por todo lo alto ya que Moncho, debido a una dolencia en las cuerdas vocales, se había visto obligado a dejar definitivamente los escenarios hace poco más de un año tras casi seis décadas de actividad profesional y una cuarentena de discos.

Moncho estaba especialmente ilusionado con este homenaje y hasta había decidido subir por última vez al escenario a cantar algún tema con la poca voz que la enfermedad le había dejado. Y así lo manifestó hace tres semanas en su última entrevista en TV3: "Estoy muy contento de que después de 58 años, ¡son muchos años!, tenga ilusión de que me hagan este homenaje para ver a todos estos artistas en el escenario y poder cantar, aunque sea una pincelada acompañado de todos ellos. Eso será tocar las estrellas".

Ramón Calabuch, Moncho, no estará físicamente allí pero, sin duda, podrá tocar las estrellas ya que, a pesar de su ausencia, el homenaje se realizará tal como estaba previsto el lunes en el Auditori barcelonés a las 20 horas. Som Moncho, una vida de bolero reunirá en el escenario a músicos de diferentes generaciones y estilos pero todos unidos por la amistad, la influencia o la admiración por el bolerista del barrio de Gràcia. Allí estarán Joan Manuel Serrat, Pau Donés, Miguel Poveda, Rosario, Dyango, Diego El Cigala, Manuel Carmona, Lolita, Estrella Morente y Sabor de Gràcia.

En el clip promocional del concierto, realizado cuando Moncho todavía estaba entre nosotros, su amigo Serrat recordaba: "Tantos años de música, ternura y afecto nos ha proporcionado en una carrera maravillosa, solidaria y afectuosa".

 

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >