Los Reyes Magos estrenarán gigantes en la cabalgata de Barcelona
El desfile tendrá nuevos personajes y una nueva carroza
Los Reyes Magos estrenarán, en la cabalgata de Barcelona de mañana sábado, el Gigante Carbonero que repartirá carbón entre los pequeños que no se han portado muy bien durante 2018. El nuevo personaje desfilará acompañado de mineros y de dos figuras que representan dos perros que serán los encargados de arrastrar las cargas de carbón durante la noche mágica. También se estrenarán el gigante que abrirá el desfile: El señor Invierno y dos grandes inflables: la Celeste y el Celestine encargados de recoger los chupetes a los niños más pequeños que poco a poco van haciéndose mayores. La cabalgata de la capital catalana estrenará la carroza del rey Gaspar y una nueva, bautizada como de El Dormir, que invita a niños y niñas a ir pronto a la cama.
La directora artística de la cabalgata, Marta Almirall, junto con el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, presentaron ayer las novedades de la Cabalgata de Reyes. Almirall destacó que se trata del espectáculo de calle más grande que se celebra anualmente en la ciudad. Subirats señaló que este año tiene el mismo presupuesto que el año pasado 900.000 euros.
Los Reyes llegarán en barco a las 16.00 al Moll de la Fusta donde la alcaldesa les recibirá y les entregará la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad.
A las 18 horas comenzará la cabalgata en la avenida Marquès de l'Argentera, con cinco kilómetros de recorrido y 1.157 participantes entre bailarines, actores o voluntarios. El pasacalles acabará a las 21.00 horas en la avenida Maria Cristina.Almirall aseguró que el pasacalles de este año mezclará “futuro y tradición”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.