Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

A Pobra recuerda a Diana Quer

Un año después del hallazgo del cadáver de la joven madrileña el Ayuntamiento coruñés le rinde homenaje con un acto y una declaración institucional contra la violencia de género

A Pobra do Caramiñal
diana quer
Velas depositadas por los vecinos ante la nave donde se encontró el cadáver de Diana Quer. EFE

El ayuntamiento coruñés de A Pobra ha celebrado este lunes un acto de recuerdo de la joven madrileña Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016 en este municipio, y ha aprobado y leído una declaración institucional en contra de la violencia de género. El acto, convocado para las 12 horas de este último día del año en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha coincidido con el primer aniversario de la localización del cuerpo de la joven en una nave abandonada del lugar de Asados, en el municipio vecino de Rianxo.

Tras 500 días desaparecida, y un día después de la detención del autor confeso de su muerte, José Enrique Abuín, el cadáver de Diana Quer aparecía finalmente el 31 de diciembre de 2017, hace justo un año. Para recordar a la joven, que despertó numerosas muestras de solidaridad y una gran conmoción en la zona, el ayuntamiento decidió convocar para este lunes un acto de recuerdo y homenaje, al tiempo que ha aprobado una declaración institucional. En ella, además de recordar a Diana, el municipio ha expresado su "compromiso firme" en la lucha contra la violencia de género, apostando por la "concienciación" y la "educación" como principales armas.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >