_
_
_
_
_

Cien maneras de disfrutar Madrid

La guía ‘Save the date 2019’ recoge un centenar de propuestas culturales que llegan a la capital el año que viene

Ilustración de Ceesepe.
Ilustración de Ceesepe.

Música, cultura, deportes, congresos, exposiciones... Citas con un denominador común: todas se desarrollarán en Madrid el año que viene. El Ayuntamiento de la capital —partiendo de una iniciativa del lárea de Turismo— publicó ayer la guía Save the Date 2019. El nombre podría traducirse al castellano como "Resérvate una fecha 2019" porque justamente esa es la idea de la publicación: que la gente haga un hueco en sus agendas para visitar la capital en algún momento del año.

Más información
Concierto de Enrique Iglesias en Madrid: única cita en España el 7 de diciembre de 2019
Mundos en miniatura y payasos rebeldes

La guía Save the Date 2019que puede consultarse online o descargarse en el portal de turismo de Madrid— recopila un centenar de citas que tendrán lugar en la ciudad. “Esta guía permite no solo que nos sintamos orgullosos de Madrid, sino también enamorados de nuestra ciudad”, presentó ayer la alcaldesa Manuela Carmena. Reconoció sentirse “entusiasmada por la variedad de planes que Madrid ofrece a sus visitantes”.

Entre ellos aparecen las exposiciones de algunos de los grandes museos y espacios culturales de la capital, como la dedicada al ilustrador Ceesepe, un referente de la Movida, en La Casa Encendida; las celebraciones del bicentenario del Museo del Prado; o la inauguración del Museo del Capricho. También hay congresos, como el gastronómico Madrid Fusión; ferias, como Fitur; el amplio menú de teatro musical, con obras como West Side Story; festivales musicales como el Mad Cool; o los denominados “eventos de ciudad”, como el Orgullo LGTBI 2019, que se celebrará el 6 de julio, o el Año Nuevo Chino. Durante la presentación, también se destacaron algunos de los eventos deportivos que llenarán la capital como la final de la UEFA Champions League 2019; el Mutua Madrid Open o la Davis Cup Madrid Finals.

Tras escuchar los diversos eventos de la agitada y ecléctica agenda madrileña, la alcaldesa dijo que había reconocido “el latir de la ciudad”. Y añadido: “Las ciudades, igual que las vidas de las personas, necesitan de una gran dosis de libertad. En este programa, que hemos presentado hoy, Madrid eclosiona libertad”.

Escena del espectáculo 'Toruk', de Cirque du Soleil.
Escena del espectáculo 'Toruk', de Cirque du Soleil.
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_