_
_
_
_
_

Desmantelados seis ‘narcopisos’ en cuatro distritos de la capital

La policía ha detenido a 20 personas acusadas de tráfico de estupefacientes

F. J. B.

Seis narcopisos desarticulados en cuatro distritos de la capital y 20 personas detenidas son el balance de una operación realizada por la Policía Nacional en la que ha colaborado la Policía Municipal. En una de las viviendas fueron detectados dos menores que eran utilizados en la venta de estupefacientes.

Los registros se han practicado en los distritos de Puente de Vallecas, Latina, Villaverde y Moncloa. La policía inició las investigaciones en uno de los narcopisos tras recibir una información de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras sobre la existencia de una organización que facilitaba documentación falsa para regularizar a extranjeros. Este grupo también se dedicaba a la venta de droga.

Más información
Lavapiés encabeza la lista de narcopisos desmantelados

La banda había adoptado fuertes medidas de seguridad en el piso de Latina. Tenían puertas blindadas y un circuito cerrado de videovigilancia que les permitía observar la llegada de clientes antes de abrirles la puerta e incluso vigilar las inmediaciones de esta. Así detectaban la presencia policial. El juez ordenó el ingreso en prisión de los ocho arrestados. Fuente policiales sospechan que a este narcopiso acudían unos 150 clientes diarios, lo que pudo reportar a la organización 562.000 euros solo desde julio.

En Puente de Vallecas se desmantelaron otras dos viviendas en las que se arrestó también a ocho personas como responsables de un delito de tráfico de drogas. Esta organización empleaba a menores de edad para intermediar en la venta de droga con los clientes, y en el momento de la entrada y registro los jóvenes trataron de arrojar parte de las sustancias estupefacientes al inodoro, según informaron fuentes policiales.

En Villaverde, tres personas fueron detenidas en un narcopiso. Una de ellas intentó escapar por los tejados. Otro de los dispositivos se realizó en un domicilio ubicado en Moncloa, donde se arrestó a un individuo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. J. B.
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_