Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Guardia Civil recupera un cadáver dentro de un coche hundido en Corme

El cuerpo corresponde a un marinero de 44 años vecino de la localidad. Todavía se desconocen las causas del suceso

Los efectivos del Grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil han logrado recuperar a media tarde el cuerpo sin vida de un vecino de Corme, de 44 años, que fue localizado en el interior de un coche, que estaba hundido en el puerto de la localidad perteneciente a Ponteceso (A Coruña). Según informaron fuentes de la Guardia Civil, el vehículo estaba muy sumergido en el agua por lo que los submarinistas tuvieron que solicitar la participación de una grúa para levantarlo, ante las dificultades para recuperar el cuerpo.

Finalmente, lograron recuperarlo en torno a las cinco de la tarde. El cadáver fue trasladado para la realización de la pertinente autopsia, si bien desde la Guardia Civil se ha precisado que no presentaba signos evidentes de violencia. El vehículo también ha sido recuperado del mar, para su posterior análisis. Presentaba golpes en el capó pero se cree que pudieron ser producidos por algún impacto en el fondo marino.

El alcalde de la localidad, Lois García Carballido, ha explicado que en Corme, un puerto en el que todos "se conocen", se ha vivido el suceso "con una gran conmoción". El fallecido es un marinero que estaba embarcado, hijo de un concejal socialista en el período de 2007 a 2011. Su padre siguió desde primera hora en el puerto los trabajos para intentar rescatar el cuerpo, tras haberse localizado el vehículo. Fueron unos particulares los que alertaron a primera hora a la Guardia Civil de que se podían ver las ruedas de un coche que estaba hundido en la zona portuaria. Ante la conmoción por el suceso, el Ayuntamiento suspendió un baile de mayores que estaba programado para la tarde de este domingo.


Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >