_
_
_
_

Arran lanza pintura amarilla en la casa de Llarena en Sant Cugat del Vallès

La organización juvenil asegura que "señala" al juez del Supremo "como símbolo del régimen del 78"

Miembros de Arran lanzando pintura.Vídeo: @Arran_jovent

Miembros de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, han lanzado pintura amarilla en el domicilio del juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). La organización ha colgado en Twitter un vídeo de la acción en el que se observa cómo dos jóvenes llegan a un portal y arrojan pintura de color amarillo sobre la puerta acristalada de entrada. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los responsables de la acción. Además, el Ministerio del Interior ha instado a una revisión del protocolo de seguridad del juez instructor del procés. Según fuentes de este departamento, el dispositivo de seguridad no ha fallado y subrayan que el riesgo cero no existe y que los protocolos se revisan de forma periódica.

El vídeo de Arran viene acompañado de un mensaje: "El pueblo manda, Arran obedece. Ocho meses después, por petición popular y con una resolución de la instrucción judicial que prevé sentencias desmesuradas, lo hemos vuelto a hacer: señalamos al juez Llarena como símbolo del régimen del 78".

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha condenado este mediodía en Madrid el ataque a la casa del magistrado. Lesmes, que también preside el Tribunal Supremo, ha calificado los hechos de "lamentabilísimos". "Los condeno rotundamente", ha afirmado después de un acto del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género celebrado en la sede del Consejo. "Un Poder Judicial independiente que actúe con estricta sujeción a la ley es indispensable para el mantenimiento de la democracia. Sin ese poder judicial independiente que actúe solo con sujeción a la ley y no con arreglo a otras razones la democracia no será posible", ha añadido.

El pasado mes de marzo, Arran ya realizó una acción similar frente a la casa de Llarena en Das (Girona), con pintadas en el asfalto en las que le acusaban de "fascista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_