Los Mossos investigan dos violaciones en Barcelona, cerca de Montjuïc
La policía catalana no vincula por ahora las dos agresiones sexuales, cometidas en tres días
Los Mossos d'Esquadra investigan dos violaciones cometidas en la misma zona, en las inmediaciones de la montaña Montjuïc, en Barcelona. La primera tuvo lugar el domingo y la segunda ha sido denunciada la mañana de este miércoles. La policía catalana sigue buscando a los autores y no relaciona por ahora las dos agresiones sexuales.
Ambos casos se cometieron en la parte baja de la montaña, ya en la zona urbana, que pertenece al barrio barcelonés de Poble-sec. Los Mossos no han facilitado la franja horaria de la primera violación del domingo; la de hoy ha sido denunciada poco antes de las ocho de la mañana a través de una llamada al 112.
En lo que va de año, los datos sobre agresiones y abusos sexuales en la ciudad de Barcelona apuntan a un crecimiento del 30%. Hasta agosto, se han denunciado 446 casos. Cuando se trata exclusivamente de los casos más graves, agresiones sexuales con penetración, los Mossos tenían sobre la mesa 170 casos hasta junio, un 29,8 % más que el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior.
La policía catalana atribuye el crecimiento a una mayor concienciación social que hace que se denuncien más las violaciones. En general, los datos de Interior reflejan que las agresiones sexuales con penetración han crecido un 35,7% en Cataluña hasta junio (228 casos).
Las cifras se enmarcan en un contexto muy delicado en la ciudad de Barcelona, donde en general los delitos han crecido un 19%. Los Mossos subrayan que la mayor parte son hurtos (60% del total), que han aumentado un 19%, pero también crecen los robos con violencia en la calle (19%) y en establecimientos (22%), y los robos con fuerza (22,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.