Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre que se aprovechaba de su enfermedad degenerativa para hurtar en clínicas

El arrestado, de 58 años y con antecedentes, está acusado de 11 delitos en seis centros hospitalarios y un gimnasio

Una furgoneta de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Una furgoneta de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la comisaría de Chamberí de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años y de nacionalidad cubana, acusado de realizar hurtos al descuido en seis centros hospitalarios y un gimnasio de la capital. El arrestado se aprovechaba de una enfermedad degenerativa que sufre en una pierna para acceder en los edificios gracias a su muleta. 

Los agentes del distrito de Chamberí recibieron diversas denuncias en las que coincidía la forma de robar en diversos centros sanitarios de la capital. Los policías visionaron las cámaras de seguridad de los edificios y comprobaron que el individuo se aprovechaba de la muleta que utilizaba para pasar desapercibida. De este modo, hurtaba al descuido distintos efectos, como teléfonos móviles y documentación. En alguna ocasión llegó a hurtar a pacientes que estaban recibiendo tratamientos oncológicos. 

El arrestado también utilizaba las tarjetas de crédito que robaba de sus víctimas para cometer pequeñas estafas. Hacía compras de productos de baja cuantía. Además, los agentes se percataron de que el sujeto identificado como presunto autor de los hurtos coincidía con el denunciado por un robo en la taquilla de un gimnasio.

Los centros en los que supuestamente robó fueron centro médico Fuensanta, hospital La Luz, hospital MD Anderson, hospital Nuevo Belén, clínica Nuestra Señora de América, clínica Santa Elena y el gimnasio Metropolitan.

Los investigadores constataron que el detenido logró entrar en un gimnasio para robar en la taquilla de un cliente diversos objetos, valorados alrededor de 7.000 euros en conjunto, entre ellos, un reloj de 4200 euros. Además, consiguieron averiguar que había vendido en un local de compraventa de
oro el reloj robado en el gimnasio, el cual fue localizado, incautado y entregado posteriormente a su legítimo propietario.

El valor total de los sustraído, entre centros sanitarios y el gimnasio, gira en torno a 12000 euros. Tras una ardua labor de investigación, los agentes lograron identificar, localizar y detener al presunto autor que fue puesto a disposición judicial. El arrestado tenía antecedentes por delitos similares (contra el patrimonio y hurtos), según fuentes policiales.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información