Detenido un hombre que se aprovechaba de su enfermedad degenerativa para hurtar en clínicas
El arrestado, de 58 años y con antecedentes, está acusado de 11 delitos en seis centros hospitalarios y un gimnasio
Agentes de la comisaría de Chamberí de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 58 años y de nacionalidad cubana, acusado de realizar hurtos al descuido en seis centros hospitalarios y un gimnasio de la capital. El arrestado se aprovechaba de una enfermedad degenerativa que sufre en una pierna para acceder en los edificios gracias a su muleta.
Los agentes del distrito de Chamberí recibieron diversas denuncias en las que coincidía la forma de robar en diversos centros sanitarios de la capital. Los policías visionaron las cámaras de seguridad de los edificios y comprobaron que el individuo se aprovechaba de la muleta que utilizaba para pasar desapercibida. De este modo, hurtaba al descuido distintos efectos, como teléfonos móviles y documentación. En alguna ocasión llegó a hurtar a pacientes que estaban recibiendo tratamientos oncológicos.
El arrestado también utilizaba las tarjetas de crédito que robaba de sus víctimas para cometer pequeñas estafas. Hacía compras de productos de baja cuantía. Además, los agentes se percataron de que el sujeto identificado como presunto autor de los hurtos coincidía con el denunciado por un robo en la taquilla de un gimnasio.
Los centros en los que supuestamente robó fueron centro médico Fuensanta, hospital La Luz, hospital MD Anderson, hospital Nuevo Belén, clínica Nuestra Señora de América, clínica Santa Elena y el gimnasio Metropolitan.
Los investigadores constataron que el detenido logró entrar en un gimnasio para robar en la taquilla de un cliente diversos objetos, valorados alrededor de 7.000 euros en conjunto, entre ellos, un reloj de 4200 euros. Además, consiguieron averiguar que había vendido en un local de compraventa de
oro el reloj robado en el gimnasio, el cual fue localizado, incautado y entregado posteriormente a su legítimo propietario.
El valor total de los sustraído, entre centros sanitarios y el gimnasio, gira en torno a 12000 euros. Tras una ardua labor de investigación, los agentes lograron identificar, localizar y detener al presunto autor que fue puesto a disposición judicial. El arrestado tenía antecedentes por delitos similares (contra el patrimonio y hurtos), según fuentes policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.