Tres muertos en el choque de un coche contra un muro en Valdoviño
Todos los ocupantes viajaban sin cinturón y dos de ellos salieron despedidos del Audi en el momento del impacto
Tres hombres han muerto esta mañana en un accidente de tráfico ocurrido en Valdoviño. Los tres ocupantes del vehículo, un Audi A3 del año 2003, viajaban sin cinturón, por lo que dos de ellos, el conductor y el que ocupaba el asiento del copiloto, han salido despedidos como consecuencia del impacto y sus cuerpos han sido hallados fuera del auto. El siniestro se produjo por una salida de vía. Al salir de una curva, el conductor perdió el control del turismo, que chocó primero con un poste del alumbrado para acabar impactando contra un muro de hormigón. El tercer cadáver ha sido recuperado del interior del vehículo después de que la Guardia Civil recibiese una llamada de alerta a las 11.20 horas.
El lugar del suceso es la carretera AC-566, en el punto kilométrico 8,800, en las proximidades de una casa de turismo rural. Durante las primeras horas, según ha explicado la portavoz oficial de la Guardia Civil de A Coruña, solo pudo ser identificado uno de los cadáveres, correspondiente a un hombre, I.S.P., nacido en Cedeira en el año 1981. Después se ha sabido que los otros dos ocupantes, D.V.Q. y G.P.L., tambien eran vecinos de la misma localidad coruñesa y tenían 29 y 30 años, respectivamente. En el momento del accidente, supuestamente regresaban a casa desde Ferrol.
Los cuerpos han sido trasladados al Hospital Naval de Ferrol para que se les practique la autopsia. Según especifica el instituto armado, se llevarán a cabo "pruebas de alcohol y drogas" para tratar de esclarecer si su consumo pudo estar relacionado con las causas del siniestro. El Ayuntamiento de Cedeira ha decretado tres días de luto oficial por los vecinos que ha perdido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.