_
_
_
_

Detenido un agresor sexual en el metro de Madrid

La Policía Nacional le acusa de cuatro abusos en poco más de un mes

F. Javier Barroso
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo
Un coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivoEP

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día 20 de septiembre a un varón de 25 años como presunto autor de tres agresiones sexuales y un abuso sexual cometidos en el interior de la estación de metro de Parque de las Avenidas, en el distrito de Salamanca, y en sus inmediaciones, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Las pesquisas han permitido descubrir que el detenido cometió, supuestamente, estos delitos en poco más de un mes.

Más información
Una menor denuncia una agresión sexual en las fiestas de Las Rozas
Denunciada una segunda agresión sexual a una menor en las fiestas de Majadahonda

La investigación se inició a raíz de una denuncia formulada por una joven en la que manifestaba que un varón, tras perseguirla por las escaleras del suburbano de Parque de las Avenidas, le había efectuado tocamientos de índole sexual sin su consentimiento. Según la víctima, se llegó a caer al suelo tras mantener un forcejeo con su agresor.

En días posteriores se tuvo conocimiento de un nuevo hecho que guardaba estrecha relación con el anterior en cuanto a modus operandi, características del autor y lugar de actuación, por lo que los investigadores llegaron a la conclusión de que podía tratarse de la misma persona. Tras un estudio de denuncias anteriores que pudiesen coincidir en la narración de los hechos con este caso, los agentes identificaron a otras dos posibles víctimas de este agresor. Una de ellas era menor de edad, según fuentes de la investigación.

Tras diversas gestiones se procedió a la identificación, localización y posterior detención del autor de los hechos, un varón de 25 años de edad, como presunto autor de tres delitos de agresión sexual y un delito de abuso sexual. Fue arrestado en su domicilio, en el distrito de Salamanca.

Para su arresto fue determinante que el supuesto autor, un español nacido en 1993, ya había sido detenido en 2011 por un delito de agresión sexual y que en aquella ocasión como en las actuales coincidía su modus operandi, segun fuentes policiales. El autor siempre se esperaba a última hora de la noche y atacaba a las mujeres entre las 23.00 y las 23.30. De esta forma, había menos viajeros en la estación de forma que sus víctimas tenían menos posibilidad de recibir ayuda.

Tras su detención fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_