Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ciudadanos pide al Parlament retirar el trato de ‘molt honorable’ a Núria de Gispert por sus comentarios “xenófobos”

La expresidenta de la Cámara catalana tachó a Arrimadas de "inepta" e "ignorante"

Núria de Gispert, en 2015.
Núria de Gispert, en 2015.

Ciudadanos ha registrado este viernes una solicitud en el Parlament en la que pide que se deje de tratar a la expresidenta de la Cámara catalana Núria de Gispert con el término protocolario de molt honorable por sus "comentarios xenófobos".

El documento al que ha tenido acceso Europa Press sostiene que De Gispert ha realizado "reiteradamente y de forma pública manifestaciones totalitarias, supremacistas y xenófobas que implican un discriminatorio rechazo a la diversidad y el pluralismo democrático". La formación considera que estos comentarios son un ataque contra la dignidad del Parlament, por lo que piden iniciar un proceso para revocar "los injustificados privilegios" que tiene De Gispert por ser  expresidenta de la Cámara.

En el escrito el partido de Albert Rivera recuerda que los expresidentes del Parlament conservan determinados privilegios como el tratamiento institucional de molt honorable y diversas asignaciones económicas, pero Ciudadanos defiende que De Gispert no reúne "las condiciones de honorabilidad necesarias en ella". Asimismo, insiste en que el Parlament debe representar a todos los ciudadanos y que todas las autoridades públicas deben respetar el pluralismo político.

Polémica con Arrimadas

En los últimos meses De Gispert ha protagonizado varias polémicas por Twitter al invitar a la líder de Ciudadanos en Cataluña y jefa de la oposición en el Parlament a irse de la comunidad y volver a Jerez de la Frontera, donde nació. El miércoles tachó a Arrimadas de "inepta" e "ignorante" a través de esta red social respondiendo a unas declaraciones de la líder de Ciudadanos sobre las empresas que se habían ido de Cataluña por el proceso independentista. "Es una inepta e ignorante. No sabe de economía, no sabe de inversiones, no sabe de nada. Y siempre hace un mismo discurso derrotista. Debe encontrarse muy mal en Cataluña. Debe echar de menos su pueblo. ¿Quién la obliga a estar aquí?", preguntaba De Gispert.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >