Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La colección de rock de Jordi Tardà, a subasta

La casa Setdart pone a la venta miles de objetos reunidos por el periodista musical fallecido en 2015

El museo del rock de Tardà en las Arenas.
El museo del rock de Tardà en las Arenas.

Parte de la inmensa colección de objetos y piezas relacionadas con el mundo del rock que reunió durante su vida el periodista musical Jordi Tardà están a la venta en internet. La casa Setdart ha puesto en venta cientos de piezas que en su día llevaron a la creación del Museo del Rock en Barcelona y que estuvieron expuestas en dicho museo hasta su cierre en 2012. Las piezas pueden pujarse en el portal web de Setdart y verse en las salas de esta casa de subasta de Barcelona, Madrid y Valencia. en su web anuncia también que el martes 16 se presentará la colección del Museo del Rock de Barcelona en su sede barcelonesa de la calle Aragón.

El locutor fundó en 1985 la Fira del Disc de Col.leccionista de Catalunya, que llegó a convertirse en una de las ferias de la especialidad más concurridas del mundo. Problemas de gestión acabaron con ella en 2004 (aunque los comerciantes del ramo montaron otra nueva que sigue celebrándose). Pero Tardà no tiró la toalla de su afán coleccionista y se lanzó a la aventura de crear en 2011, con su inmensa colección, un Museo del Rock en el centro comercial Les Arenes de Barcelona que tampoco llegó a consolidarse.

El Museo del Rock tuvo una vida corta, poco más de un año, y fue, en realidad, la continuación de una idea previa de café-museo que Tardà había puesto en marcha años antes en el Port Olímpic.