Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

À Punt estrena ‘La Vall’, su primera serie de ficción

La producción, de Mediterráneo Media, ha costado unos 100.000 euros por capítulo

En el centro, los directores de la serie Ana Ramón y Pau Martínez, rodeados de parte del reparto actoral.
En el centro, los directores de la serie Ana Ramón y Pau Martínez, rodeados de parte del reparto actoral.

L'Alquería Blanca, serie producida por la desaparecida Canal 9, ambientada en los años 60 en un pueblo valenciano, fue un hito de audiencia para la cadena autonómica. La nueva radiotelevisión pública valenciana À Punt apuesta también por la ficción con la producción de su primera serie, La Vall, para fidelizar a la audiencia.

Han pasado cinco años desde que se cerró la televisión pública valenciana y los gustos de los espectadores, en lo que a series se refiere, ha cambiado bastante, ha dicho Pau Martínez, director junto con Ana Ramón Rubio de esta producción de 13 capítulos rodada en los municipios de Alfondeguilla y Cheste.

La Vall, producida para el canal autonómico por Mediterráneo Media Entertainment, cuenta la vida de un pueblo valenciano del interior que quiere evitar la despoblación y ofrece sus casas deshabitadas a nuevos vecinoscon el objetivo de evitar su desaparición. "La llegada de nuevos vecinos y los secretos que oculta el pueblo serán los hilos conductores de esta historia que se mueve entre el thriller y las costumbres propias", resume el canal, que ha presentado la serie en la Filmoteca Valenciana.

La producción de cada capítulos ha costado unos 100.000 euros y la serie sale con vocación de volar "más allá de nuestras fronteras", ha dicho la directora de À Punt, Empar Marco, para quien la nueva radiotelevisión es un auténtico motor para los creadores audiovisuales. "Estamos muy satisfechos de los guiones", ha agregado César Martí, director de Producción y Contenidos de esta televisión.

"Comos espectadores", ha añadido Martí, "hemos cambiado mucho y queríamos una producción más arriesgada, en línea con productos como los de Netflix o HBO. El reto es grande porque la audiencia se ha acostumbrado a otras formas de consumir ficción".

El propio director de Contenidos ha añadido además que las series de ficción "son productos que fidelizan mucho". Son historias de proximidad, inventada pero en valenciano y sobre elementos muy reconocibles para los valencianos.

La Vall, que protagonizan Marta Belenguer, Óscar Ramos, Nazaret, Aracil, Sergio Caballero, Cristina Fernández, Ciro Maró, Pilar Almería o Josep Manuel Casany, entre un largo electo actoral, se estrena este domingo a las 21,45 con un episodio doble.

Además de la ficción, el canal presentó el pasado lunes nuevos contenidos informativos generalistas y deportivos, que representarán un 25% del total de la programación. "Uno de cada cuatro minutos de la programación estará destinado a la información", resume À Punt.