Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer en Melide al estallar una olla a presión que estaba al fuego

La víctima del accidente doméstico falleció en el acto, por el "impacto directo de la tapa"

Una mujer ha muerto este mediodía en la localidad coruñesa de Melide al estallar una olla exprés con la que estaba cocinando sola en el interior de su vivienda. Según fuentes de la Guardia Civil el fallecimiento se ha producido "en el acto" por el "impacto directo de la tapa" en la víctima. La primera persona en acudir a la escena del suceso ha sido el marido, alertado desde fuera del domicilio por el estruendo de la explosión. El hombre, describe la misma fuente, "se ha encontrado el cuerpo de su mujer en el suelo, tendido boca abajo, sin vida".

El aparatoso estallido, que se ha producido aproximadamente a las 11.50 horas, fue atribuido inicialmente por error a una bombona de butano (el combustible empleado por la cocina de la casa). De hecho, después de que un pariente de la víctima, alertado por el esposo, pidiese auxilio al 112, se han presentado en la casa técnicos de Repsol. El médico del PAC de Melide ha certificado la muerte a su llegada pero ha sido preciso aguardar al médico forense para levantar el cadáver y trasladarlo al Hospital Provincial de Conxo (Santiago) para someterlo a una autopsia que aclare cómo se ha producido el impacto mortal.

La mujer fallecida estaba pasando estos días en su segunda vivienda, ubicada en el municipio de Melide, aunque su residencia habitual y la de su esposo era en la ciudad de A Coruña. Además de la Guardia Civil, los médicos y los técnicos de la empresa del gas, hasta el lugar del suceso se han desplazaron efectivos de los Bomberos de Arzúa, Protección Civil, la Policía Local y un helicóptero medicalizado del 061.