CON NIÑOS

Al cielo raso para despedir las vacaciones

Exhibiciones, títeres y talleres encabezan las propuestas de actividades infantiles

Espectáculo de fuegos artificiales, el año pasado, en el parque Tierno Galván.
Espectáculo de fuegos artificiales, el año pasado, en el parque Tierno Galván. SANTI BURGOS

Las actividades de este fin de semana tienen cierto aroma de fin de fiesta. Al comienzo del mes de la vuelta al cole hay varias posibilidades de ocio al aire libre con los niños. Algo que, con la inminente llegada del fresco del otoño, se podrá practicar cada vez menos. Un año más, Veranos de la Villa se clausura en el parque Tierno Galván, con una exhibición de pirotecnia diseñada por la artista plástica y coreógrafa Cuqui Jerez. Anochecer en el parque (parque Tierno Galván, domingo, 22.00 horas), título del castillo de fuegos, tendrá una duración de 30 minutos.

En otro parque de la ciudad, La Quinta de los Molinos, el flamante Espacio Abierto, destinado a niños y jóvenes, cierra sus talleres estivales con varias propuestas plásticas. Las formas de la naturaleza (hasta el domingo, de 18.00 a 20.00) es una propuesta pensada para niños desde cinco años, acompañados que tendrán que crear sus propias instalaciones, mientras que el taller Cualquier cosa es un pincel (a partir de 6 años. Hasta el domingo, de 11.30 a 13.30) invita a explorar la propia creatividad para escoger materiales y texturas con los que trabajar en un cuadro. Para participar es necesario inscribirse a través de la web (espacioquinta.madrid.es) o en taquilla.

El parque por excelencia de Madrid, el Retiro, acoge el Teatro de Títeres que este fin de semana clausura su programa de verano con tres obras de otras tantas compañías, algunas veteranas como Titiriteros de Binéfar, otras muy conocidas como o La Gotera de Lazotea, y otra, Minusmal, que tras girar por diversos países aterriza ahora en el Retiro, con su obra Simplemente Clara (hoy 21.00). La protagonista, una pequeña payasa (títere de hilo) de gestos sutiles y carácter sensible, sueña con patinar. Titiriteros de Binéfar trae su obra Dragoncio (sábado, 19.00 y 21.00), que revisita en títeres de cachiporra la historia de la princesa y el dragón, con música tradicional interpretada en vivo y una plástica inspirada en el cómic y en la obra de Gaudí.

Por último, La boda de la pulga y el piojo (domingo, 19.00 y 21.00) es ya un clásico de La Gotera de Lazotea, una de las compañías referenciales de teatro de títeres inspirado en la tradición. Con música en directo, el espectáculo desarrolla la canción popular de El piojo y la pulga.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50