Muere un hombre en Barcelona por un golpe de calor
Se trata de la cuarta víctima mortal en Cataluña durante el episodio de altas temperaturas registrado durante la última semana
Protección Civil ha confirmado la muerte de hombre de 62 años este martes a causa de un golpe de calor. Se trata de la cuarta víctima mortal registrada en Cataluña durante el episodio de altas temperaturas vivido desde el pasado miércoles.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso poco antes de las cinco de la tarde. El hombre ha fallecido en plena vía pública y Protección Civil apunta a que habría sufrido un golpe de calor. El sábado, el día más caluroso de este episodio de altas temperaturas, se alcanzaron los 40 grados en varios puntos del territorio catalán.
Con este ya son cuatro las víctimas mortales registradas en Cataluña durante la ola de calor. Los otros tres fallecidos —uno en Barcelona y dos en Tarragona— estaban, según explicó la Generalitat, indocumentados. Uno de ellos, de hecho, todavía no ha sido identificado.
Aunque el ayuntamiento de Tarragona no ha confirmado oficialmente si los dos fallecidos en su zona eran indigentes, el Consistorio ha anunciado la puesta en marcha de un protocolo para atender a las personas sin techo durante los días en que se registre una ola de calor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.