_
_
_
_

La calle del aire acondicionado

Con 34° a la sombra, la temperatura frente a las tiendas de Portal de l'Àngel baja a 23,8°

Clara Blanchar
Fresco y calor en la misma calle.
Fresco y calor en la misma calle.Joan Sánchez

El Portal de l’Àngel, referente del comercio en Barcelona, es una de las calles más caras de España para ubicar una tienda. Y probablemente, también es de las más frescas. Solo es necesario caminar pegado a las fachadas para disfrutar del fresquito que sale de las tiendas, donde el aire acondicionado funciona a toda pastilla. La temperatura baja hasta 11 grados en pocos metros de distancia.

En plena ola de calor —con temperaturas batiendo récords desde la playa hasta la montaña—, cuando en el centro de la calle y a la sombra el termómetro marca 34,4 grados, si el mismo aparato se coloca en la puerta de una tienda, baja uno, dos, cinco, siete, diez, once grados... hasta marcar 23,8. La prueba se hizo a las cuatro de la tarde de ayer. Y 23,8 fue el récord, en la puerta de un Zara.

Sobra aludir al alivio que se siente, cada tantos metros, cuando se pasea por la calle si se hace a una distancia prudencial de las puertas de las tiendas. Sobre todo en las más concurridas, donde entra y sale tanta gente que las puertas no se cierran casi nunca. Otra cuestión sería analizarlo desde el punto de vista de gasto energético.

La ola de calor no da tregua y tras una madrugada tórrida, con hasta 28 grados en El Raval, ayer las temperaturas treparon de nuevo hasta los 35. En Cataluña, la temperatura más alta se registró en Seròs (Segrià) con 39,8 grados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_