Gràcia se sobrepone a la alerta terrorista
La fiesta mayor mantiene el dispositivo policial de Mossos y Urbana, que será idéntico al de anteriores ediciones
La Fiesta Mayor de Gràcia ofrecerá –entre el miércoles 15 y el martes 21 de agosto– 995 actividades y 21 calles engalanadas, una menos que en 2017. El concejal del distrito, Eloi Badia, aseguró este martes que la fiesta recordará el “dolor” de los atentados del año pasado pero este recuerdo no aguará la edición 201 de la celebración. Badia tranquilizó a la población: “No hay ninguna alarma terrorista que nos tenga que preocupar. Tendremos los dispositivos policiales habituales de Mossos y Guàrdia Urbana en la Fiesta Mayor de Gràcia”. La indicación del concejal la realizó pese a que Cataluña se encuentra en nivel 4 sobre 5 de alerta terrorista desde los atentados al semanario Charlie Hebdo, en 2015.
La presidenta de la Fundació Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, destacó durante la presentación de la fiesta de este año que en esta ocasión la pregonera será Elena Carreras, la jefa de obstetricia y ginecología del Hospital Vall d’Hebron. Carreras fue la primera doctora que separó a hermanos siameses dentro del útero materno y es un referente en su especialidad según la revista Forbes.
En esta edición habrá, de nuevo, un punto de información destinado a sensibilizar contra la violencia machista. Además se aumentará un 10% el número de lavabos portátiles y se ubicarán en espacios menos oscuros que otros años.
Por segunda vez consecutiva, se ofrecerá una audiodescripción de calles engalanadas a personas con discapacidad visual y también habrá lenguaje de signos en los principales actos. También se repetirá la iniciativa de usar 200.000 vasos reutilizables para reducir los residuos generados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.