_
_
_
_
_

Un joven de 19 años muere en una pelea entre bandas latinas en Carabanchel

En la reyerta ha resultado herido grave otro menor de 17 años, al que la policía ha detenido al igual que a otras tres personas

Agentes de la policía nacional junto al cuerpo del joven asesinado.Vídeo: V. Sainz / epv
F. Javier Barroso

Salomeo M. F., un joven de 19 años de origen brasileño, ha muerto esta pasada madrugada tras recibir una puñalada en el pecho en el transcurso de una reyerta entre bandas latinas rivales registrada en el distrito madrileño de Carabanchel. En la pelea multitudinaria también ha resultado herido de gravedad un menor de 17 años de origen dominicano, que al final ha resultado detenido como presunto participante en la trifulca. Otros tres supuestos implicados también fueron arrestados en la zona y cuando eran atendidos en un hospital.

Más información
Detenidos tres Dominican Don’t Play en San Isidro por llevar 11 machetes
Detenidos 39 integrantes de bandas latinas que cometían atracos por Madrid

La reyerta se registró alrededor de la medianoche frente al número 117 de la calle de Nuestra Señora de Valvanera, en una pequeña plaza donde unos jóvenes estaban haciendo botellón. Algunos llevaban incluso a sus perros. De repente, llegó otro grupo de chavales y comenzó una disputa. El fallecido recibió una puñalada en el pecho izquierdo de escasa anchura, como si hubiera sido producida con un estilete.

Al lugar acudieron facultativos del Samur que atendieron a Salomeo. Este se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Al ver que la herida podía haberle afectado el corazón, le hicieron una toracotomía (abrieron el tórax para extraer el corazón y hacerle un masaje cardiaco directo). Cuando hicieron esta operación, salió gran cantidad de sangre. El arma debió seccionarle alguna arteria o vena importante, lo que le mató casi en el acto.

El joven de 17 años que también resultó herido en la reyerta cruzó la calle y se refugió en la panadería pastelería Unión Latina, situada en el número 112 de la calle. Los sanitarios del Samur le apreciaron una herida en el cuello por la que sangraba abundamentemente, otra en la escápula derecha y una tercera en el brazo derecho (como si fuera de defensa). Según el médico de guardia, Emilio de Benito, el menor estaba en shock hemorrágico, por lo que le aplicaron un kit hemostático como los que utiliza el ejército para contener la hemorragia. Fue trasladado con pronóstico grave al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre. Allí quedó ingresado con custodia policial, al estar detenido.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron a las urgencias del hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. Allí estaban siendo atendidos otros dos jóvenes por heridas de arma blanca que también habían resultado lesionados en la reyerta. Fueron arrestados de inmediato. El tercer supuesto implicado fue detectado por los agentes unas dos horas después en el lugar del crimen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según fuentes policiales, uno de los arrestados estuvo implicado en un homicidio registrado el pasado marzo en la avenida de Abrantes, en Carabanchel, donde murió un joven dominicano de 19 años tras recibir un disparo en el pecho.

El titular del Juzgado de Instrucción número 40, que estaba en funciones de guardia, ordenó el levantamiento del cuerpo y el traslado al Instituto Anatómico Forense, en la Ciudad Universitaria, donde hoy se le practicará la autopsia. Agentes de Homicidios y de la Brigada Provincial de Información especializados en bandas latinas se han hecho cargo de las investigaciones. Especialistas de la unidad de delitos violentos de la Policía Científica recogieron muestras en la zona, además de hacer un reportaje fotográfico del lugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_