Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recorrido por el lenguaje del paisaje

Conocer el origen de la toponimia de Bustarviejo es una de las actividades de una agenda al aire libre que también cuenta con un taller sobre helados

El palacio de cristal del Retiro.
El palacio de cristal del Retiro.

Conocer el origen de la toponimia de Bustarviejo y alrededores. Esta es una de las actividades de una agenda al aire libre que también cuenta con un paseo para conocer más toponimia, la de algunos rincones del Retiro, una marcha nocturna y un taller sobre helados y conservación ambiental.

Toponimia de Bustarviejo

La oficina de turismo de Bustarviejo invita a conocer la toponimia de este pueblo y sus alrededores y adentrarse en tradiciones, historias y leyendas asociadas a ella. Y todo dentro de una forma divertida y práctica de recuperar y mantener la memoria de esta localidad y de sus habitantes.

Sábado 28. Salida a las 10.00 desde la oficina de turismo de Bustarviejo. Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 848 20 04 / www.bustarviejo.org

El suroeste del Retiro a fondo

¿Conoces de verdad los palacios de Velázquez y de Cristal? ¿Y la Rosaleda? ¿Y el huerto de los Franceses y la fuente de la Alcachofa? Más toponimia, en este caso del parque del Retiro, servirá para adentrarse en profundidad en los rincones del ala suroeste de esta gran zona verde de la capital.

Sábado 28. A las 11.00 en la Cabaña del Retiro (Paseo Fernán Núñez, 10; entrada por la puerta de la plaza Mariano de Cavia). Actividad gratuita dirigida al público adulto. Información e inscripciones: 91 504 01 31 / aularetiro@gmail.com

De noche por el corredor

Marcha nocturna entre Boadilla del Monte y el barrio de Campamento, en Madrid, que mostrará la desconocida riqueza botánica y animal y las potencialidades como corredor ambiental de 2.500 hectáreas sin urbanizar que permiten la conexión natural de la Casa de Campo con el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

Sábado 28. Salida desde la estación de metro de Colonia Jardín a las 20.00 horas. Se viajará en tren ligero hasta Boadilla del Monte. A las 21.00 empieza la marcha a pie hasta llegar a las 00,30 de nuevo a Colonia Jardín.

Actividad gratuita. Información: https://corredorecologico.wordpress.com

Helados para cuidar el planeta

El centro de educación ambiental Polvoranca invita a participar en un taller para elaborar ricos helados, a la vez que se aprende a cuidar de nuestro planeta a través de los ingredientes que se utilicen.

Domingo 29. De 10.30 a 12.30 en el CEA Polvoranca. Parque de Polvoranca de Leganés. Actividad gratuita para todos los públicos. Información e inscripciones: 91 648 44 87 / www.madrid.org

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram