_
_
_
_

El Siglo de Oro explicado a los más pequeños

Dos obras cervantinas para público infantil coinciden en los escenarios

Imagen promocional de la obra de teatro ' Sancho en Barataria.
Imagen promocional de la obra de teatro ' Sancho en Barataria.

La literatura del Siglo de Oro también puede ser apta para el público infantil; como ejemplo, la cartelera de este fin de semana, en la que coinciden dos propuestas inspiradas en el universo cervantino: El libro andante, de Maní Teatro, y Sancho en Barataria, de Azar Teatro.

Más información
La irrealidad que conecta a la gente
Películas, teatro y títeres para disfrutar en familia

La primera está programada en el Corral Cervantes, un espacio no permanente que desde el año pasado se instala en la cuesta de Moyano en verano. El teatro ambulante ha reservado dentro de su programa un ciclo dedicado al público infantil, que ha titulado Famigolas y que ha reunido dos propuestas. Con El libro andante (sábados, a las 16.30, y domingos, a las 12.00, hasta el 26 de agosto), el ciclo propone una mirada a El Quijote a través de los ojos de Alda, que al leerlo recuerda cómo su abuelo leía para ella cuando era pequeña las aventuras del caballero andante.

La obra Sancho en Barataria, con tres intérpretes en escena que dan vida con gran eficacia a numerosos personajes, está programada dentro del ciclo Teatralia de Oro, que se representa en la Casa Museo Lope de Vega (sábados, a las 12.00) y en el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares (domingos, a las 12.00). El ciclo Teatralia de Oro, que ha reunido cuatro títulos, termina este fin de semana con la creación de Azar Teatro, que da vida a la historia quijotesca al estilo del teatro popular: pocos intérpretes que desarrollan varios roles, ayudados por el cambio de vestuario, y apenas algunos elementos escenográficos. Barataria es un lugar geográfico que está en Aragón y en el que tiene lugar uno de los episodios más divertidos de la novela, pero también es un lugar imaginario donde la bondad de Sancho termina por vencer a la crueldad de sus burladores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_