Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Siglo de Oro explicado a los más pequeños

Dos obras cervantinas para público infantil coinciden en los escenarios

Imagen promocional de la obra de teatro ' Sancho en Barataria.
Imagen promocional de la obra de teatro ' Sancho en Barataria.

La literatura del Siglo de Oro también puede ser apta para el público infantil; como ejemplo, la cartelera de este fin de semana, en la que coinciden dos propuestas inspiradas en el universo cervantino: El libro andante, de Maní Teatro, y Sancho en Barataria, de Azar Teatro.

La primera está programada en el Corral Cervantes, un espacio no permanente que desde el año pasado se instala en la cuesta de Moyano en verano. El teatro ambulante ha reservado dentro de su programa un ciclo dedicado al público infantil, que ha titulado Famigolas y que ha reunido dos propuestas. Con El libro andante (sábados, a las 16.30, y domingos, a las 12.00, hasta el 26 de agosto), el ciclo propone una mirada a El Quijote a través de los ojos de Alda, que al leerlo recuerda cómo su abuelo leía para ella cuando era pequeña las aventuras del caballero andante.

La obra Sancho en Barataria, con tres intérpretes en escena que dan vida con gran eficacia a numerosos personajes, está programada dentro del ciclo Teatralia de Oro, que se representa en la Casa Museo Lope de Vega (sábados, a las 12.00) y en el Museo Casa Natal de Cervantes, en Alcalá de Henares (domingos, a las 12.00). El ciclo Teatralia de Oro, que ha reunido cuatro títulos, termina este fin de semana con la creación de Azar Teatro, que da vida a la historia quijotesca al estilo del teatro popular: pocos intérpretes que desarrollan varios roles, ayudados por el cambio de vestuario, y apenas algunos elementos escenográficos. Barataria es un lugar geográfico que está en Aragón y en el que tiene lugar uno de los episodios más divertidos de la novela, pero también es un lugar imaginario donde la bondad de Sancho termina por vencer a la crueldad de sus burladores.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información