_
_
_
_

Móstoles suspende la celebración de un festival en El Soto debido a las protestas

El evento musical iba a tener lugar en el parque, catalogado como singular

El parque del Soto, en Móstoles.
El parque del Soto, en Móstoles. Santi Burgos
Esther Sánchez

El PSOE de Móstoles ha decidido suspender la celebración del festival de música Amanecer Bailando "ante las opiniones contrarias a la ubicación". Han tomado esta decisión a pesar de que "seguimos creyendo que el Parque de El Soto sería un sitio idóneo igual que otros parques urbanos de la ciudad para realizar actividades culturales y de ocio". El comunicado añade que lo hacen "después de haber soportado el Gobierno acusaciones e insinuaciones injuriosas de tener intereses ilícitos en la celebración de dicho evento". El Soto, con 387.716 metros cuadrados, está catalogado por el Ayuntamiento como parque singular.

"Hemos tomado la decisión de no celebrar el festival en dicho parque para que quede claro la independencia y libertad de este Gobierno ante cualquiera", remarcan en el escrito de tres párrafos. El Gobierno espera que se pueda encontrar otra ubicación. El comunicado finaliza con un duro reproche a los críticos con el emplazamiento del evento: "Los que se han opuesto a una actividad de ocio juvenil no consigan su objetivo, que no ha sido otro que pensar en sí mismos y no en los jóvenes de la ciudad".

Más información
Un festival de música amenaza la estabilidad del tripartito de Móstoles

El lugar elegido para celebrar el festival ha desatado una fuerte polémica en el tripartito que gobierna el municipio (PSOE, Ganar Móstoles e IU-LV). El evento, con capacidad para 15.000 personas, según los socialistas, iba a tener lugar en el parque natural de El Soto, de titularidad municipal y contiguo al parque regional del Curso Medio del Guadarrama. El PSOE, partido al que pertenece la alcaldesa, Natalia Posse, ha defendido siempre la idoneidad del lugar, mientras que sus socios de gobierno lo han rechazado por el destrozo que podría ocasionar.

El PP, en la oposición, también se ha mostrado contrario y las asociaciones vecinales decidieron abandonar la semana pasada los órganos de participación ciudadana en protesta.Esta tarde había prevista una manifestación apoyada por los grupos políticos, excepto por el PSOE, y por las asociaciones vecinales para intentar modificar el lugar de celebración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_