_
_
_
_
_

ERC rechaza una posible convocatoria de elecciones

El consejero de Exteriores, Ernest Maragall, es partidario de aprovechar el actual periodo de "cierta estabilidad institucional"

El diputado de ERC y consejero de Exteriores, Ernest Maragall.
El diputado de ERC y consejero de Exteriores, Ernest Maragall.ERC

Esquerra Republicana se ha mostrado este martes contrario a una posible convocatoria de elecciones anticipadas en Cataluña. "No sería la mejor opción ni mucho menos", ha asegurado el diputado de ERC y consejero de Exteriores, Ernest Maragall , en una entrevista en TV3. "Creo que nos conviene sacar todo el provecho posible de este periodo de una cierta estabilidad institucional", ha señalado Maragall, que rechaza, así, la idea que crece entre algunos sectores de Junts per Cataluña de celebrar comicios en diciembre.

Maragall ha afirmado que la Generalitat tiene una "autoexigència altísima a la hora de plantear el diálogo" con el Gobierno español, y también para "avanzar hacia la plasmación de las aspiraciones que hicimos saber al mundo el 1 y el 3 de octubre". Para conseguirlo, el consejero de Exteriores pide "unidad de acción, serenidad, solvencia en la acción del gobierno y tiempo". Maragall, uno de los hombres fuertes dentro de ERC se muestra contrario a la tesis de convocar comicios, a medida que se acerca el juicio por el "procés" que tendrá lugar este otoño.

Sobre la reunión de este lunes con el ministro de Exteriores, Josep Borrell, Maragall se ha mostrado a favor de que las "diferencias más que legítimas" entre la Generalitat y el Gobierno de Pedro Sánchez no se conviertan en permanentes y estructurales. No obstante, ha valorado de manera diferente este encuentro y el que también mantuvo este lunes con la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Maragall ha explicado que el encuentro con Batet sirvió para abordar el futuro de las dos instituciones, mientras que el ministro Borell sigue pensando en el pasado: "Con Borrell todavía estamos en una fase mirando atrás cosas que francamente me parecen menos interesantes", como por ejemplo si Cataluña ha actuado o no dentro de la legalidad, ha apuntado, a pesar de que espera llegar a acuerdos con el ministro socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_