Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres detenidos por el asesinato de San Sebastián de los Reyes pretendían huir a Portugal

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los acusados, ante el riesgo de fuga

Facultativos del Summa, tras atender al joven acuchillado en San Sebastián de los Reyes.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 a tres personas por su participación en el homicidio de un joven, ocurrido en la localidad de San Sebastián de los Reyes el pasado día 10. Los arrestados son los presuntos autores materiales del crimen y otro joven, acusado de encubrimiento, que fueron interceptados en Salamanca cuando pretendían huir a Portugal.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio en la localidad de San Sebastiánde los Reyes. Un joven de 21 años de nacionalidad argentina murió tras recibir un golpe en la cabeza con una barra de hierro y dos puñaladas tras ser agredido por dos de los ocupantes de una furgoneta. Pese a los intentos de reanimación de los facultativos del Summa, el joven falleció. Los agentes desplazados al lugar -Seguridad Ciudadana, Homicidios y Policía Científica-, recopilaron algunas informaciones que permitieron a los investigadores ponerse tras la pista de los autores de los hechos.

En poco tiempo los investigadores averiguaron que los dos agresores y el conductor de la furgoneta residían en la localidad de Alcobendas. Además, se supo que habían abandonado su domicilio habitual y se escondían en la localidad madrileña de Chinchón. Al sentirse cercados por los agentes decidieron abandonar el lugar donde se ocultaban y escapar del país dirigiéndose a Portugal. Mientras planeaban su fuga, los investigadores establecieron un dispositivo para arrestarles contando con la colaboración de agentes de otras provincias. Finalmente, se les localizó y arrestó en la ciudad de Salamanca.

Las gestiones practicadas por los investigadores permitieron localizar además la furgoneta en la que viajaban los detenidos cuando se produjeron los hechos. Una vez detenidos fueron trasladados a Madrid, desde donde se les puso a disposición de la autoridad judicial de San Sebastián de los Reyes, quien decretó su ingreso en prisión.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >