Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Bonig reclama una candidatura de consenso en las primarias del PP

La presidenta de los populares valencianos se mantiene neutral y no pedirá el voto para ninguno de los dos candidatos

Isabel Bonig e Íñigo Sáenz de Santamaría en Valencia, poco antes del almuerzo con militantes del PP.
Isabel Bonig e Íñigo Sáenz de Santamaría en Valencia, poco antes del almuerzo con militantes del PP.

A una semana vista del congreso que elegirá al próximo líder del PP, la presidenta del partido en la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha pedido a las candidaturas que lideran la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría y el vicesecretario general del PP Pablo Casado un esfuerzo de integración para que haya un congreso de unidad. 

Bonig, que se ha mantenido en posiciones de neutralidad, insiste en la libertad de voto de los compromisarios que acudan al congreso que los populares celebrarán el próximo fin de semana y del que saldrá el relevo de Mariano Rajoy.

La presidenta del PP valenciana ha acompañado hoy al exministro de Fomento Íñigo de la Serna, partidario de Sáenz de Santamaría, a una comida con militantes, a la que también ha asistido el presidente de la gestora provincial del PP de Valencia, Rubén Moreno.

"Desde el PPCV se empujó este proceso de primarias, un proceso que está siendo positivo y que aboga por la unidad. Nuestro adversario político no está dentro del PP sino enfrente. Están pasando cosas muy graves en España y en esta comunidad que necesitan a un PP unido y reforzado", ha recalcado.

Bonig ha indicado que "los esfuerzos por la integración por mi parte no van a quedar. El PP ha sido grande cuando supo aunar a todas las corrientes y sensibilidades. Tiene que ser el gran partido de centro derecha de nuestro país".

La presidenta del PPCV ha manifestado que "la renovación no es tanto de caras sino de actitudes. Aquí hemos peleado para abrir este partido y que los militantes puedan votar, por eso hay que confiar en la responsabilidad de los compromisarios".

Ha resaltado también que "se consiguen más cosas convenciendo y dando libertad a la gente que imponiendo. Lo que se decida, luego todos a una juntos en un proyecto común que ha sido el mejor proyecto de centro-derecha para esta Comunidad y para España".

En la Comunidad Valenciana, la primera vuelta de las primarias del PP acabó con ventaja, por unos 500 votos, de Sáenz Santamaría, la más votada, seguida por Casado.

Íñigo de la Serna, exministro de Fomento con el Gobierno de Mariano Rajoy, ha pedido también diálogo hasta conseguir una candidatura unitaria: "No vamos a cejar en el intento", ha dicho, mientras se ha manifestado orgulloso de la gestión de Rajoy.

Más información