_
_
_
_

Los políticos presos tendrán celdas individuales en Lledoners

Justicia ha movido a algunos internos del módulo 2, donde ingresan, para evitar rifirrafes

Los políticos catalanes son trasladados a Lledoners en dos furgonetas.
Los políticos catalanes son trasladados a Lledoners en dos furgonetas.Albert Garcia

Los políticos presos que han sido trasladados a la prisión de Lledoners, en Cataluña, tendrán celdas individuales en la cárcel, según fuentes penitenciarias. El exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el exconsejero de Exteriores, Raül Romeva, y los presidentes de Òmnium, Jordi Cuixart, y de la ANC, Jordi Sànchez, ingresarán en el módulo 2 de la prisión, donde hay presos menos conflictivos, con penas cortas, o personas que ya están en tercer grado. Los políticos que estaban en la prisión de Estremera ya tenían celdas individuales.

Está previsto que en los próximos días sean también trasladados a Lledoners los exconsejeros Jordi Turull y Josep Rull, que también estarán solos en las celdas. La llegada de los políticos ha supuesto además la reubicación de algunos internos del módulo 2, para evitar posibles rifirrafes o situaciones complicadas, según esas mismas fuentes.

Los políticos catalanes han sido trasladados hoy a Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada, desde Brians 2, donde la Guardia Civil ha dado el traspaso a los Mossos d'Esquadra. Los presos han sido transportados en unas furgonetas blanca y granate, escoltados por coches logotipados de los Mossos. Fuentes policiales aseguran que no es habitual utilizar este tipo de furgonetas para los traslados.

Lledoners es una de las prisiones nuevas de la Generalitat, que en la actualidad esta a un 73% de ocupación, lo que garantiza que sea un lugar más fácil de manejar. La prisión de Puig de les Basses, donde irán la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsejera de Trabajo Dolors Bassa se encuentra también por debajo de sus posibilidades, a un 80%. Se trata en este caso de una de las últimas prisiones que se estrenaron en Cataluña (2014).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_