Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido por conducir bebido el chófer de un bus urbano en Reus

Atropelló a una mujer y le causó heridas que motivaron su traslado al hospital

Vista de una calle de Reus.
Vista de una calle de Reus.

Agentes de la Guardia Urbana de Reus han abierto diligencias contra el chófer de un autobús municipal al que interceptaron conduciendo bebido mientras realizaba su turno laboral. El conductor fue sometido al control de alcoholemia por los agentes después de haber atropellado a una mujer en la vía pública.

El suceso, según ha revelado el Ayuntamiento de Reus en un comunicado, tuvo lugar este lunes al mediodía en el Raval Martí Folguera, una de las arterias comerciales del centro de la ciudad. La policía acudió al lugar tras recibir aviso de que una mujer había sido arrollada por un autobús de la empresa municipal de transportes, Reus Transport. Mientras los servicios de emergencias médicas atendían a la mujer, que precisó ser evacuada al hospital pese a que su estado no reviste gravedad, los guardias sometieron al conductor al control de alcoholemia. El test arrojó un resultado de 0,62 miligramos por litro, cuando el máximo permitido para conductores profesionales es de 0,15.

El hombre, de 46 años y vecino de Cambrils, quedó arrestado por un delito contra la seguridad vial. Según el ayuntamiento, la conducta realizada le puede reportar al chófer una sanción de retirada del permiso de conducir por un tiempo de entre uno y cuatro años, más una posible condena de entre tres y seis meses de cárcel.