_
_
_
_

Guardia Civil y policía buscan a una peregrina austriaca desaparecida

Caroline Turk, de 72 años, fue vista por última vez cuando paró con la intención de ir a tomar un café en el bar O Carteiro de Melide

Caroline Turk, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.
Caroline Turk, en una imagen facilitada por la Guardia Civil.

Se llama Caroline Turk, es austriaca, tiene 72 años y hacía una etapa del Camino Francés entre Palas de Rei y Melide en autobús porque había manifestado que se sentía cansada. La peregrina está siendo buscada por la Guardia Civil después de que el Cuerpo Nacional de Policía en Santiago recibiese una denuncia por su desaparición. La última vez que se le vió fue en O Coto (Melide), bajó de bus de la excursión programada en la que participaba para tomar un café en el Bar O Carteiro, pero nunca llegó al bar ni se le volvió a ver.

Tiene media melena gris, mide 1,67 metros y, según indica la Guardia Civil de A Coruña, "es de expresión seria". Llevaba una gorra roja, mochila verde, pantalón negro y dos bastones cuando se le vió por última vez. No habla castellano y no lleva teléfono móvil, lo que dificulta las tareas de búsqueda. La comandancia de Lonzas tuvo noticia de la desaparición a las 16 horas de ayer y, según explica una portavoz del cuerpo, "sobre la marcha se activó la búsqueda con varias patrullas de seguridad ciudadana". Hoy continúa el dispositivo de rastreo y "se espera que se sume un helicóptero". Se desconoce por ahora si se extravió o tuvo un accidente, pero "se sabe que estaba cansada y que por eso viajaba en el bus auxiliar de la excursión".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_