Anna Gabriel consigue el permiso de residencia en Suiza
La exdiputada de la CUP, fugada en el país helvético desde febrero, podrá optar ahora a un trabajo
La exdiputada de la CUP Anna Gabriel ha obtenido el permiso de residencia en Suiza por cinco años. Gabriel, que se fue al país helvético a principios de febrero para evitar comparecer ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, lo tendrá ahora más fácil para conseguir un trabajo. Gabriel está acusada de un delito de desobediencia a raíz del proceso independentista.
Desde que huyó a Suiza, Gabriel, de 42 años, ha esperado este permiso de residencia. Así lo ha explicado su madre, Maribel Sabaté, en una entrevista en la emisora Ona Bages."A ella le ha dado la tranquilidad de optar a puestos de trabajo o presentarse a convocatorias, a las que hasta ahora le era más difícil acceder", ha explicado Sabaté, que visitó a su hija la semana pasada. Durante las últimas semanas el entorno de Gabriel ha organizado actos para recaudar fondos para la subsistencia de la exdiputada de la CUP en Suiza.
Sabaté ha señalado los motivos de Gabriel para huir a Suiza. "No quiero pasar ni un día de mi vida en una prisión con unas reliquias franquistas que te quieren humillar, que te quieren hacer decir lo que no sientes, y no quiero pasar este mal trago", explicó Gabriel, según su madre, que ha añadido que "está bien", que colabora en una ONG y que se prepara para estudiar un doctorado en Ginebra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.