_
_
_
_
_

Los empleados municipales logran un preacuerdo con mejoras laborales

Colau pacta un incremento salarial

Protesta de Bombers de Barcelona la semana pasada.
Protesta de Bombers de Barcelona la semana pasada. Massimiliano Minocri

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el concejal de Presidencia, Eloi Badia, firmaron ayer un preacuerdo con CC OO, UGT y Sapol para mejorar las condiciones de cerca de 8.000 trabajadores del Ayuntamiento, recogidas en el Preacuerdo de Condiciones Laborales, que posibilitará un nuevo Acuerdo de Condiciones Laborales hasta 2020.

En declaraciones a la prensa, la primera edil aclaró que es el primer convenio en diez años: “Hacía mucho tiempo que los trabajadores estaban pendientes de revisar el convenio laboral del Ayuntamiento”, y recordó que los empleados vienen de años de congelaciones y “recortes de facto”, por lo que insistió en que es justo mejorar las condiciones de los trabajadores.

Badia explicó que el acuerdo fija un incremento salarial en tres puntos anuales; amplía el permiso de paternidad, que pasa de cuatro a seis semanas, y que los trabajadores con miembros de su familia con dependencia y a los que tienen que cuidar se podrán acoger a la reducción de la jornada laboral, como en el caso de los permisos de paternidad y maternidad.

“No nos hemos levantado hasta que hemos tenido un acuerdo. Sabes cuando te sientas pero no cuando te levantas. En este caso han sido 20 horas de negociación”, aseguró Badia. En un comunicado, CC.OO. afirmó que se trata de un buen acuerdo que, aunque no satisface la totalidad de las expectativas de la plataforma, sí que aporta avances significativos en la recuperación económica y la reducción horaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_